Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡PRESTA ATENCIÓN! Lo que debes saber de las recetas caseras de higiene personal (¡Y del jabón azul!)

El venezolano resuelve. Si bien es cierto que muchos de los artículos de higiene personal ya no se consiguen en los anaqueles de los supermercados, el ingenio del venezolano vuela para crear “remedios” para sortear la crisis. El jabón azul como lavaplatos o jabón de baño es una de las opciones más comunes, pero ojo, debes estar muy atento a las consecuencias que puede traer su uso.

Foto: Taringa

Foto: Taringa

Champú, jabones, desodorantes, cremas y afines, creados de forma artesanal, es otra solución que muchos adoptan para suplantar los productos que no se encuentran.

La alergóloga, Ana Araujo, advirtió al medio 2001, que estas invenciones están totalmente contraindicadas para quienes padecen dermatitis atópica o sensibilidad en la piel. “Deben cuidarse de los jabones duros que tienen sustancias que son muy abrasivas. Se ha popularizado el uso del jabón azul lo cual es muy dañino y perjudicial porque tienen hasta lejía, resecan demasiado la piel, causa prurito y aumentan las lesiones”.

Muchos de los menjurjes que los venezolanos hacen en medio de la situación incluyen bicarbonato de sodio, al respecto Araujo explicó que sus consecuencias dependerán del Ph de la piel -la cantidad de acidez o suavidad de un elemento- y su reacción con el producto alcalino, ya que puede producir quemaduras.

Respecto a la salud bucal, el odontólogo Claudio Giannattasio Barra, indicó que no se puede abusar del bicarbonato de sodio ni del agua oxigenada, el primero porque debilita el esmalte dental, y el segundo porque solo funciona como un blanqueador y produce sensibilidad. El consejo de Giannattasio si no se encuentra crema dental para un cepillado correcto, es practicarlo con agua pura para evitar maltrato en las encías.

Con información de El Nacional.

¡Tome nota! No olvide dejar sus comentarios.

Top