Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TOMA NOTA NICOLÁS! Gobierno colombiano enviará cargamento de productos a Cúcuta

Ante la ola de venezolanos que han decidido ir a comprar alimentos y productos básicos en Colombia, el gobierno de ese país enviará cargamentos de rubros a Cúcuta, ciudad fronteriza con el estado Táchira.

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa colombiano, señaló que han dispuesto a funcionarios militares y policiales a atender la operación que busca reabastecer Cúcuta antes de que aumente la escasez.

Créditos: Reuters.

Créditos: Reuters.

Las autoridades han puesto en marcha un acompañamiento de militares y policías ante el paro camionero que este domingo cumplió 41 días, indicó Villegas, según un comunicado de su despacho.

Los pasos entre Táchira y el departamento colombiano de Norte de Santander, cuya capital es Cúcuta, fueron cerrados el 19 de agosto del año pasado por orden del presidente Nicolás Maduro, como parte de una campaña contra el contrabando y supuestos paramilitares que operan en la zona.

Esta se extendió posteriormente a todos los cruces entre los dos países, que comparten una frontera terrestre de 2.219 kilómetros.

Entre sábado y domingo, cuando se abrió de manera extraordinaria ese paso, alrededor de 130.000 personas han cruzado a Colombia para abastecerse en Cúcuta.

Ante la posibilidad de que se presentara una escasez en esa localidad debido a la llegada de venezolanos y el paro camionero que ha dificultado el tránsito en diferentes puntos del país, Villegas explicó que se “tiene programada una (nueva) caravana de transportadores”.

Con información de EFE.

Lea también: ¡HECHO EN SOCIALISMO! Cruzó la frontera con su bebé para comprar leche y pañales en Cúcuta

¡Lo que debería hacer el Gobierno venezolano lo hace el colombiano! Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top