Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿PROBLEMA RESUELTO? Ministra de Salud pide a médicos no recetar medicinas con nombres comerciales

Una vez más el Gobierno saca a la vista sus soluciones insólitas a los problemas que aquejan a todo el país. La escasez de medicamento se palpa todos los días en las farmacias. A todo aquel que le ha tocado emprender la búsqueda de una medicina sabe el calvario al que se somete. ¡Pero que no panda el cúnico! La ministra de Salud, Luisana Melo encontró como resolver esta situación.

Foto: AVN

Foto: AVN

Este lunes, Melo, pidió a los médicos recetar los medicamentos con su principio activo y no con su nombre comercial.

“Los medicamentos que estamos garantizando son los que tenemos en la red de salud pública y su nombre es el genérico porque tiene el principio activo. Los pacientes deben hacer la conversión del principio activo. Por eso hago un llamado a los colegas para que llamen al medicamento con el principio activo, y no con el nombre comercial”, aseguró.

Además agregó que el programa que incluye el servicio 0800SaludYa, está a toda máquina, mientras que decenas de usuarios denuncian que la única respuesta que han recibido a través de este número es “Gracias por llamar al 0800SaludYa , su llamada es importante para nosotros. Nuestros operadores se encuentran ocupados, por favor intente su llamada más tarde”, tal como lo indica Noticiasvz.com.

Esto sin contar que el Gobierno debe al sector farmacéutico al menos 70 millones de dólares, y aun así, para ellos todo está perfecto.

¡DESCARO AL MIL POR CIENTO! Déjanos sabe qué piensas



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top