Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡VAGANCIA! Cilia Flores y Diosdado Cabello rompen récords de inasistencias en la AN

Tanto que ha culpado el Gobierno a la oposición de que no trabaja y sus diputados ni siquiera para calentar sillas sirven. Los parlamentarios chavistas lideran la lista de inasistencias de la Asamblea Nacional (AN) en solo seis meses de gestión.

Los diputados Diosdado Cabello y Cilia Flores están entre los que rompen récords por no asistir a las sesiones, sobre todo en las que se realizaron durante el mes de marzo, en que la primera dama solo se presentó una vez en la plenaria, mientras que Cabello no acudió ni a una sesión.

Foto: AFP / Juan Barreto

Foto: AFP / Juan Barreto

Los registros que lleva la Secretaría de la AN revelan que los chavistas acumularon 1.004 inasistencias (31,76 % de ausencias) en los primeros cinco meses de legislatura. La fracción opositora, integrada por 109 parlamentarios tras la desincorporación de los diputados de Amazonas, tenía que sumar un total de 6.322 asistencias –por ser mayoría- y alcanzó 992 ausencias (15,69 %).

El oficialista Héctor Agüero, el diputado con mayor edad, acudió tres veces al hemiciclo de sesiones. Sus pares Ricardo Molina y Haiman El Troudi sí fueron cumplidos y sumaron nueve asistencias de 11. El presidente de la fracción, Héctor Rodríguez, Tania Díaz y Carmen Meléndez también tuvieron un buen desempeño con 8, 8 y 7 asistencias, respectivamente.

Los opositores que más faltaron fueron Freddy Guevara y Tomás Guanipa, con dos y cuatro asistencias, respectivamente. El presidente del parlamento, Henry Ramos Allup, y el segundo vicepresidente de la AN, Simón Calzadilla, obtuvieron puntuación perfecta; no faltaron ni una sola vez.

Comparando el desempeño de ambos bloques se observa que el chavismo lleva 16,07 % más inasistencias que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Con información de Efecto Cocuyo.

¡Salieron raspados y sin derecho a reparación! Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top