Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡PURO BATE QUEBRAO! Los 10 nombres más insólitos de los candidatos por lista del PSUV

Fue el propio presidente Nicolás Maduro el que hizo el anuncio de los aspirantes del partido de gobierno, por lista, a la Asamblea Nacional. Sorpresas no faltaron, y podemos recopilar las 10 más insólitas candidaturas del PSUV a las elecciones de diciembre.

candidatos-del-psuv

10.- Sol Mussett

La viuda de Alí Primera tuvo la intención de competir en las primarias del partido por la ciudad de Punto Fijo, pero su nombre no apareció en la lista de postulados. Ex constituyente en 1999, va segunda en la lista del estado Falcón.

Sol-Mussett-ali-primera

9.- Carmen Meléndez

La “almiranta”, ahora retirada, se ha convertido en una especie de utility del chavismo. Ha pasado por cuatro ministerios en los últimos tres años y ahora aspira como cabeza de lista del Psuv en el estado Lara.

Carmen-Melendez-Ministra-2-800x533-002

8.- Rodbexa Poleo

La cantante de hip-hop se había postulado originalmente por el circuito 3de Distrito Capital (San Agustín, Candelaria, El Recreo), pero no pudo con Daniel Aponte. Su nombre está apuntado tercero en la lista de Distrito Capital.

Rodbexa-Poleo

7.- Érika Ortega

La periodista y ancla de Venezolana de Televisión ya había ganado su circunscripción (Guaicaipuro, Carrizal, Los Salias) en las primarias del 29 e junio. Pero alguien en el Psuv realmente quiere quiere quiere que sea asambleísta, pues asegura su curul encabezando la lista de Miranda. No hay confianza en que sea electa en un circuito donde vota San Antonio de Los Altos.

Erika-Ortega

6.- Cilia Flores

La Primera Combatiente sale del ¿comfort? de Miraflores y su programa dominical “en familia” para encabezar la lista del estado Cojedes, de donde es oriunda. Si usted cree que Diosdado Cabello es implacable con la oposición desde la presidencia de la Asamblea Nacional es que no se acuerda de Cilia Flores.

Cilia-Flores-primera-dama-de-la-republica-2800x533

5.- Dante Rivas

Otro de los handyman oficiales. Intentó, sin éxito, ser alcalde de Porlamar. De allí saltó al ministerio de Ambiente, luego al de Comercio y después le inventaron el cargo de Autoridad Nacional para los Trámites y Permisología antes de regresar, como hijo pródigo, al puesto que lo hizo famoso y apreciado por ambos bandos del espectro político: Director del Saime. Regresa a Margarita donde NO encabeza la lista (va segundo) del Psuv por Nueva Esparta.

Dante-Rivas

4.- Karla Jiménez de Vielma

La primera dama del estado Táchira denunció por acoso a tuiteros durante 2014. Su recompensa es el de encabezar la lista de la entidad andina, donde su esposo/gobernador enfrenta, según Maduro, “todos los embates del contrabando”.

Karla-Jiménez-de-Vielma-esposa

3.- Ruben Limardo

El segundo medallista de oro olímpico en la historia del país no ha ocultado nunca su simpatía por el chavismo. Nativo de Ciudad Bolívar, el también campeón panamericano salta a la palestra política tal y como lo hizo Alejandra Benítez hace un lustro, pero con el segundo lugar de la lista delante del ministro/golden boy Héctor Rodríguez.

ruben-limardo-2

2.- Didalco Bolívar

¿Qué se puede decir del gobernador más longevo en la historia de Venezuela? Por 13 años gobernó Aragua, en la IV y en la V. Fue chhavista, perseguido político y ahora, redimido, vuelve al chavismo y a encabezar la lista del estado donde fue acusado hace 17 años de peculado durante su gestión.

Didalco-bolivar-1

1.- Roque Valero

Cantante y protagonista de novelas de uno de los escritores más confrontacionales con el chavismo (Leonardo Padrón), Roque Valero se conviritó al chavismo durante la campaña presidencial de 2013, apoyando abiertamente a Nicolás Maduro. Meses después protagonizó Bolívar, el hombre de las dificultades de Luis Alberto Lamata. Generalmente minimizado en redes sociales, tanta lealtad chavista finalmente le ha valido una postulación: detrás de Didalco Bolívar en la lista del Psuv en Aragua.

roque-valero

Fuente: El Estímulo



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top