Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡QUÉ AMARGO! 2.592% aumentó el precio del papelón en solo 7 meses

La escasez de azúcar ha hecho que los venezolanos busquen en otros rubros la manera de endulzar sus alimentos. El papelón había sido un buen reemplazo, pero ante la demanda de los consumidores su costo se ha incrementado bastante.

El popular papelón ha registrado un incremento de entre 2.566 % y 2.592 % en los precios de la panela de 400 y 900 gramos, respectivamente, en los últimos siete meses, reseñó un trabajo de la periodista Ana Díaz para El Nacional.

Foto referencial/ Archivo

Foto referencial/ Archivo

En diciembre de 2015, el papelón en esas dos presentaciones costaba entre 70 y 80 bolívares, y 130 y 140 bolívares en los comercios y mercados municipales. Sin embargo, actualmente la panela de 400 gramos aumentó a 1.800 y 2.000 bolívares, mientras que la de 900 gramos se disparó a 3.500 y 4.000 bolívares.

“El precio del papelón sube de manera indetenible. Le recomiendo comprarla ahora porque para la semana entrante viene a 4.100 la panela pequeña”, explicó un vendedor.

La consumidora Luisa Contreras indicó que optó por el papelón para endulzar el café y los jugos, pero esa salida se cierra con la brusca subida de precios del producto. “No sé qué alternativa buscar porque todo lo que pueda endulzar, como la Stevia, está carísimo”.

“Usé la leche condensada para el café, matando dos pájaros de un tiro, debido a que tenía la leche y el dulce. Ahora solo tomamos guayoyo”, advirtió Jesús Rodríguez, otro consumidor.

Con información de El Nacional.

Lea también: ¡NO LO CREERÁS! El nuevo precio “susto” de un paquete pequeño de papelón granulado (+Foto)

¡Amargura total! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top