Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡QUÉ ATROPELLO! Denuncian detención de asesor de Capriles por colaborar en este video sobre protestas

Continúan las detenciones arbitrarias en Venezuela. Familiares de Andrés Eloy Moreno denunciaron que el joven fue detenido desde el pasado 22 de septiembre por funcionarios del  Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín). ¿El delito? grabar un video alusivo a las protestas después de ser contratado por Primero Justicia

Foto: El Cooperante

Foto: El Cooperante

A través de un comunicado, aseguraron que a pesar de ser civil, el joven fue presentado ante un Tribunal Militar. Lo están acusando de los delitos de Ofensa a la Fuerza Armada Nacional; delito contra los deberes y el honor militar de usurpación de funciones; uso Indebido de Condecoraciones, Insignias y Título Militar; y delitos contra la Administración Militar.

Sus allegados aseguran que es inocente de las acusaciones, por cuanto “ni actuó como funcionario militar, ni se hizo pasar por funcionario militar, ni en forma alguna actuó contra la Fuerza Armada Nacional”.

El joven es empleado de la Alcaldía de Sucre y había realizado el trabajo en calidad de contratado para la tolda amarilla.

” Andrés está detenido por haber colaborado en un video, contratado por la organización política Primero Justicia, a una empresa privada, en ejercicio de principios democráticos constitucionalmente establecidos en nuestro país”, expresan su familiares en un comunicado.

Este es el polémico video por el que el gobierno detuvo al joven:



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top