Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡QUÉ BONITO! Con nuestro dinero Maduro le ofreció una serenata a Fidel Castro en La Habana

Como si en Venezuela no hubiera suficientes problemas y precariedades, el mandatario nacional se dedica a llevar serenatas a sus ídolos, los mismos a quienes ya se les han dado muchos regalos.

Un grupo musical venezolano regaló al líder cubano Fidel Castro una serenata por su 90 cumpleaños en el teatro “Karl Marx” de La Habana, una iniciativa del presidente Nicolás Maduro, quien asistió a la isla para felicitar al cumpleañero.

Archivo

Archivo

El conjunto de cuerdas venezolano “Corazón llanero”, que tiene en el arpa su instrumento principal, abrió una gira internacional con este espectáculo que fue trasmitido en directo por varios canales de la televisión estatal cubana.

Los artistas venezolanos interpretaron melodías tradicionales acompañados por cantantes como Luis Lozada (El Cubirito), Mayra Castellanos, Capitán Escalona, Rey Armas y Giovanni Fernández, y parejas de baile que danzaron al ritmo del típico joropo de los llanos de Barinas, donde nació el fallecido Hugo Chávez.

La gala se completó con la actuación de los cubanos Omara Portuondo, la voz femenina del proyecto Buena Vista Social Club, el guitarrista Pancho Amat junto al “Cabildo del son”, las cantantes de música campesina María Victoria Rodríguez y Tomasita Quiala, y conocidos cultivadores del “repentismo” o la improvisación, género de la canción en verso.

Por segundo día consecutivo, el teatro habanero “Karl Marx” fue el escenario de un homenaje dedicado a festejar las nueve décadas del nacimiento del líder revolucionario cubano, retirado del poder desde 2006 por una enfermedad.

El sábado 13 de agosto, fecha del aniversario, tuvo lugar allí una gala de artistas cubanos a la que asistieron Fidel Castro, su hermano Raúl, presidente de la isla caribeña, y Nicolás Maduro, junto con varios miles de invitados.

La última aparición pública del expresidente cubano antes de asistir a esa gala tuvo lugar en abril pasado, durante el séptimo congreso del Partido Comunista (PCC, único). Cuba celebra desde hace meses el 90 aniversario del líder de su Revolución con numerosos actos y homenajes.

Con información de EFE.

¡Este sí es fresco, pues! Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top