Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿QUÉ BUSCA EL RÉGIMEN? El chavismo oculta la sentencia de condena contra Leopoldo López

El pasado jueves 24 de septiembre, debía ser publicada la sentencia de condena de Leopoldo López, sin embargo, el juzgado ha estado 4 días en inactividad y se ha planteado una nueva posible fecha de entrega para el 1 de octubre. ¿Cuál es el problema si igual ya se sabe la sentencia? fácil: Hasta que esta no sea publicada oficialmente, los abogados del dirigente de Voluntad Popular, no pueden presentar un recurso de apelación.

«La CIDH llama al Estado a publicar las sentencias dictadas en contra de Leopoldo López y de los estudiantes Christian Holdack, Demian Martín García y Ángel de Jesús González», afirma un comunicado de la institución, sin embargo, aún la sentencia brilla por su ausencia.

rueda-de-prensa-lilian-leopoldo-lopez-defensa-2

Juan Carlos Gutiérrez, abogado de la defensa de López, afirmó a ABC que necesita el fallo dictado por la titular del Juzgado 28 de Caracas para poder recurrir en la Corte de Apelaciones «la injusta y aberrante» sentencia de la que ha sido víctima López. Fuentes de la oposición señalan a este respecto que el Gobierno de Maduro se niega a publicar la sentencia porque es consciente de que los argumentos empleados no resistirían un examen objetivo.

La juez Barreiros tendría que haber publicado su fallo el pasado jueves pero el Juzgado 28 ha estado cuatro días sin actividad por lo que el plazo se ha extendido –de manera tentativa– hasta el 1 de octubre para la eventual publicación de la sentencia.

Leopoldo López, de 44 años, se encuentra en la prisión militar de Ramo Verde desde hace 19 meses por liderar un movimiento de protesta contra el Gobierno. Pese al carácter pacífico de la movilización, la juez le declaró culpable de cuatro delitos: instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos ocurridos al final de una marcha el 12 de febrero de 2014.

Con información de ABC.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top