Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡QUÉ CONVENIENTE! MIN-Unidad mantendrá su ubicación en el tarjetón “por falta de tiempo”

El cinismo se ha hecho ley en Venezuela. Este viernes, el partido MIN-Unidad ha reaccionado al procedimiento administrativo en su contra iniciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) tras las recurrentes denuncias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). El partido, que niega haber violentado la normatida electoral al utilizar los símbolos de otro partido, ha exigido una explicación al ente comicial.

Según la nota de El Cooperante, Moreno retó al secretario ejecutivo de la alianza opositora, Jesús Chúo Torrealba, a verificar que la tarjeta de Min Unidad nació primero que la de la MUD, y que en caso contrario serían capaz de hacer renunciar a todos sus candidatos.

Créditos: REUTERS Marco Bello.

Créditos: REUTERS Marco Bello.

Si la tarjeta de la MUD nació antes que la nuestra, retiraremos la tarjeta. Si la nuestra nació antes que tiene los mismos colores nació primero que la de ellos le sugiero a Chúo Torrealba que renuncien a su tarjeta, tienen 24 horas para que cada quien analice”, dijo.

Crédito: CNE

Crédito: CNE

 

Ubicación en el tarjetón electoral se mantendrá “por falta de tiempo”

Por su parte, el rector principal del CNE, Luis Emilio Rondón, informó que la ubicación de MIN-Unidad en el tarjetón electoral se mantendrá igual por falta de tiempo. “Son las propias organizaciones políticas que, de acuerdo con un orden jerárquico, tienen la posibilidad de ubicarse en el lugar de su preferencia”, agregó.

Con respecto al caso de los candidatos llamados Ismael García, en el circuito 1 del estado Aragua, explicó que, posiblemente, publiquen en Gacetilla Electoral las distinciones porque “en este caso corresponde a dos ciudadanos completamente distintos sin ningún tipo de alianza”.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top