Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿QUÉ DICE EL PRESIDENTE OBRERO? Denuncian despidos masivos de personal en Misión Vivienda

¡No quieren pagar más! Trabajadores de la construcción denuncian despidos masivos en la Misión Vivienda. La liquidación de personal obedece al reciente aumento salarial de la convención colectiva del sector.

La Federación Nacional de Trabajadores de la Construcción (Fetraconstrucción) denunció que contratistas de la Gran Misión Vivienda Venezuela realizan despidos masivos de personal para no pagar los aumentos de salario del contrato colectivo suscrito recientemente.

Archivo

Archivo

William Lizardo, presidente de Fetraconstrucción, explicó que en obras como la de Fuerte Tiuna los patronos despiden a los trabajadores y les cancelan la liquidación calculada con el salario anterior a los acuerdos de la convención colectiva 2015-2017, con el argumento que el contrato no ha sido homologado por el Ministerio del Trabajo.

En la negociación del contrato colectivo, iniciada en octubre de 2015, las partes acordaron un alza salarial de 180 % que se pagará de la siguiente manera: el contrato colectivo ampara a casi 800.000 trabajadores del área de la construcción en el país, reseñó El Nacional.

Octavio Campos, directivo del Sindicato de Caracas, Misutic, informó que los trabajadores están dispuestos a iniciar una paralización indefinida de actividades hasta que les cancelen el incremento salarial de 100 % de la convención colectiva, aprobado el 22 de febrero pasado.

Menos mal que Venezuela tiene un “presidente obrero” que respalda a la clase trabajadora. Déjenos sus comentarios sobre esta noticia



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top