Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿QUÉ DICES, NICOLÁS? Narcosobrinos admitieron que traficaban con droga de las FARC

Los sobrinos de Cilia Flores y Nicolás Maduro, que enfrentan cargos de narcotráfico en Nueva York, pretendían realizar múltiples envíos de droga a Estados Unidos y aseguraban que estaban en posesión de cocaína de alta pureza suministrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según documentos de la corte.

El Agente Especial de la DEA, Sandalio González, le preguntó al hijo adoptivo de Cilia Flores, Efraín Campo Flores, si conocía el origen de la droga que pensaba negociar para su traslado hacia los Estados Unidos.

FARC

Campo Flores no lo pensó dos veces para cantar y cantar alto. No solo reveló de inmediato el nombre de quien le suministra la droga, sino que además, aseguró que la procedencia de la misma es del grupo guerrillero, las FARC.

“La droga se la da las FARC”, dijo Efraín al agente.

Según las declaraciones de ambos acusados, Efraín y Franqui, un hombre apodado “El Gocho” sería el encargado de suministrar la droga. Campos Flores y su proveedor se conocieron a través de un tal “Hamudi”.

González le preguntó a Efraín dónde escondía los 800 kilos de cocaína y Campos explicó que hasta el momento solo le habían entregado un kilo, pues “El Gocho” estaba negado a darle toda la droga porque era la primera vez que hacían negocios juntos. Sin embargo, Campos Flores luego declaró que “El Gocho” le daría los kilogramos de droga necesarios para el negocio y que el pago sería una vez que Campos Flores recibiera el dinero.

La conversación fue así según lo reza el informe:

González: ¿Quién te dio esa droga?

Campo: “El Gocho”

González: ¿Y cuál es el verdadero nombre de “El Gocho”?

Campo: No lo sé. “Hamudi” nos puso en contacto hace dos meses en Caracas (septiembre de 2015). Alias “Juan” fue el intermediario.

González: ¿Quién tiene la droga, los 800 kilos de cocaína?

Campo: “El Gocho” sólo me entregó ese kilo. Él no quiso entregarme el cargamento porque era la primera vez que hacíamos negocios con él. Iba a darme los kilos y yo le pagaría después de recibirlo

González: ¿Tú conoces quién le da la droga a “El Gocho”?

Campo: La droga se la da las FARC. Yo sólo me reuní con él cinco veces

¿Qué dirán los tíos Cilia y Maduro de estas joyitas? No olvide dejar sus comentarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top