Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿QUÉ DIRÁ CORREA? Delegación deportada dice que Maduro ofende a Ecuador

El gobierno de Nicolás Maduro demostró este viernes que traspasa cada vez más los límites de la autoridad, en esta ocasión tras detener y deportar a una delegación de diputados y alcaldes de Ecuador, que llegó al país con la intención de visitar a Leopoldo López. 

Cynthia Viteri delegacion ecuatoriana

Composición Maduradas. Fotos: El Comercio de Ecuador, @LilianTintori

En exclusiva a La Patilla.com, una de las integrantes del grupo, la legisladora  Cynthia Viteri, señaló de camino a Maiquetía su incomodidad por el hecho.

“Todo ocurrió mientras esperábamos reunirnos con la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori… Siendo autoridades del Ecuador para nosotros es una ofensa a nuestro país, a Ecuador”, dijo mientras era llevada camino a Maiquetía.

En esas declaraciones narró cómo se produjo el incidente. Dijo que el Sebin se quedó con sus documentos y que les pidió que se subieran en sus vehículos, orden que ellos rechazaron.

“No lo hicimos, así que bajaron al chofer, se subió un miembro de contrainteligencia, están manejando nuestro vehículo, tenemos patrulleros (del Sebin) adelante y atrás”, sostuvo.

En ese vehículo, viajaban otros tres representantes de su país:La Concejal de Guayaquil Susana González, el ex alcalde de Machala Carlos Falquez, el secretario adjunto del ex alcalde Luis Gaibor y el secretario de la administración pública municipal de Guayaquil Vicente Taiano.

Aunque aclaró que no fueron tratados violentamente, también indicó que en ningún momento les aclararon la razón de la detención-deportación.

“Ellos dijeron solamente que cumplían órdenes superiores, no nos han dado más detalles… En ningún momento hubo acto de violencia porque nosotros tampoco hemos provocado para nada, intentamos dialogar, eso fue lo que hicimos”, apuntó.

Posteriormente, la diputada compartió en unos tuits su malestar:

Con información de La Patilla

Más noticias:

¡ABUSADORES! A Lilian Tintori la retuvieron en Ramo Verde para evitar reunión con diputados ecuatorianos

¡INAUDITO! Sebin devolvió al aeropuerto a delegación ecuatoriana que viajó para visitar a Leopoldo López

¿Este irrespeto será tolerado por el gran amigo de la revolución venezolana, Rafael Correa? Opine aquí



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top