Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿QUÉ ESCONDEN? Gobierno sigue ocultando información sobre estado del parque termoeléctrico

Todo son excusas para referirse a la crisis hidroeléctrica que atraviesa el país. El Gobierno sigue ocultando información sobre el verdadero estado del parque termoeléctrico nacional, solo se empeña en que los venezolanos paguen por sus políticas erradas en el área.

El estado del parque termoeléctrico es el gran tabú en el discurso del ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez. Aunque se ha explayado mostrando todos los ángulos posibles del embalse de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, en Guri, la gran pregunta es qué está haciendo el Ejecutivo para recuperar el embalse una vez comiencen las lluvias.

Créditos: AVN

Créditos: AVN

Cuando la cota de Guri se ubica en 242,42 metros sobre el nivel del mar, es decir, a 2,42 metros de la paralización de las primeras ocho unidades de la casa de máquinas II, los especialistas inquieren sobre los planes para apalancar el parque termoeléctrico, hoy a menos de un 40 por ciento de su capacidad.

Para el equipo de expertos eléctricos del Grupo Zuloaga y es allí donde el Gobierno debe apuntar, no solo para reducir la sobreexplotación de Guri sino para permitir la recuperación del embalse una vez comience el período de lluvias, reseñó Correo del Caroní.

En un comunicado firmado por el coordinador del grupo Leopoldo Baptista (directivo de la Electricidad de Caracas), Miguel Lara (exdirector de la Oficina de Operación de Sistemas Interconectados), Iñaki Rousse (Ex-vicepresidente Ejecutivo de la Electricidad de Caracas), Efraín Carrera (ex presidente de Electrificación del Caroní) , Ciro Portillo (vicepresidente de la antigua Enelven), José Aguilar (ingeniero y consultor internacional), Nelson Hernández (ingeniero y analista) y Florinda Morales (exgerente corporativo de Comunicaciones de la Electricidad de Caracas), argumentan los desaciertos en las medidas abordadas.

La decisión hasta ahora de más racionamientos a las provincias bajo el velo de “mantenimientos y fallas”, los apagones a centros comerciales, la reducción de jornada y la paralización de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) lo que han hecho, es profundizar el impacto negativo sobre el Producto Interno Bruto (PIB) en un “país sumergido en su peor crisis económica”.

Ya lo dijo Aguilar esta semana, de no haber un plan adecuado de generación térmica puede retrasar una década a Venezuela.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top