Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡QUÉ HORROR! La metida de pata de Google en su doodle por nuestro Día de la Independencia

Este 5 de julio se celebran los 205 años de la Declaración del Acta de la Independencia de Venezuela y, una vez más, Google quiso rendirle honores a la fecha con uno de sus famosos doodles, pero esta vez no le salió tan bien.

Créditos: Google.

Créditos: Google.

Con colores opacos y ausencia de estrellas, Google quiso conmemorar este día tan especial para Venezuela. De por sí, varios usuarios en las redes sociales criticaron el hecho de que el fondo se pareciera más a la bandera de España que a la del país que celebraba su fiesta nacional.

Pero la guinda de la torta fue el texto que acompañaba el doodle, en el que el buscador más reconocido del mundo identificó al colibrí como el ave nacional, cuando en realidad es el turpial.

“Hoy se celebra el día de la Independencia de Venezuela, cuando el pueblo de Venezuela eligió fundar su propia nación basada en los principios de igualdad y libertad. Culturas coloridas de Venezuela incluyen una mezcla de influencias de África, España, y sus propios pueblos indígenas. Al igual que su patrimonio, el campo y la vida animal son ricos en diversidad: Venezuela se encuentra en los 10 países de la Tierra para la variedad de especies de animales y plantas. El doodle muestra al brillante Colibrí Coliblanco alza el vuelo a través de nuestra página de inicio como el ave nacional orgullo de Venezuela”, se podía leer en la página.

Aquí los doodle de Google usados en otras oportunidades para esta misma fecha:

Foto: Versiónfinal.com.ve

Foto: Versiónfinal.com.ve

¡Tremenda falla! No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top