Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡QUE LLEVE! MUD asegura que Maduro fue “derrotado” por Mercosur: Está débil, sin credibilidad

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se pronunció hoy sobre el veto a la presidencia pro témpore del Mercosur por parte de Venezuela acordado por los fundadores del bloque, y consideró que este hecho es una “derrota” para el presidente Nicolás Maduro. La información fue difundida por EFE.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

En un comunicado de la alianza opositora que recoge declaraciones del presidente de la Comisión de Política Exterior de la Cámara, Luis Florido, se señala que Maduro inicia la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) “derrotado por Mercosur”.

Maduro inicia cumbre de MNOAL débil y sin credibilidad no solo por el repudio que le tiene el pueblo de Venezuela, sino también que fue derrotado por Mercosur”, dijo Florido citado en el comunicado.

El diputado señaló, además, que “la comunidad internacional hoy está clara sobre la realidad que hoy viven los venezolanos donde se violan los Derechos Humanos y no hay democracia”.

Más temprano, en su programa de radio en la emisora privada RCR, el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, dijo que al confirmarse que Venezuela no ejercerá la presidencia de Mercosur queda en evidencia que el Gobierno de Maduro ha querido exhibir una fortaleza que, asegura, no posee.

Apuntó que el Gobierno “monta” esa matriz de fortaleza con la idea de que los venezolanos se olviden de lo “débiles” y “frágiles” que, a su juicio, están en el seno del chavismo.

“Que olvidemos que ellos ahorita no son garantía de gobernabilidad para nadie y para nada, que olvidemos su derrota en Mercosur (…) que olvidemos la realidad de este país que tiene hambre”, señaló.

Según informó hoy la cancillería brasileña, Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay acordaron ejercer en conjunto la presidencia del Mercosur este semestre, lo que anula la decisión de Venezuela de asumir ese cargo pese a la falta de consenso.

Un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil señaló además que los cuatro miembros fundadores del Mercosur han emplazado a Venezuela a que acelere la ratificación de los acuerdos del bloque, pues de otro modo será “suspendida” el 1 de diciembre próximo.

La canciller Delcy Rodríguez, por su parte, rechazó el veto a la presidencia pro témpore del Mercosur y aseguró que esa decisión viola la legalidad.

La canciller indicó en su cuenta de la red social Twitter que “Venezuela, en ejercicio pleno de la Presidencia Pro Témpore de Mercosur, y en resguardo de sus tratados, rechaza declaración Triple Alianza (…)”, en referencia a Argentina, Brasil y Paraguay.

Afirmó que en el Mercosur “las decisiones se adoptan por consenso y respetando las normas de funcionamiento” y subrayó que su Gobierno no permitirá “violaciones de los tratados”.

Información de EFE

Lea también: ¿QUÉ LE DICES, DELCY? Paraguay: No hay interés de expulsar a Venezuela del Mercosur

¡Siguen los dimes y diretes en torno a Mercosur! Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top