Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡QUE LO LEAN TIBY Y SU COMBO! NYT: CNE convirtió en un campo minado las condiciones para el referendo

El prestigioso diario estadounidense The New York Times también se refirió en un trabajo este viernes a los obstáculos que impuso el Consejo Nacional Electoral a la realización del referéndum revocatorio, con unas condiciones que más que facilitar, entorpecen la recolección del 20% de las firmas.

Crédito: AVN

Crédito: AVN

En el reportaje firmado por Albinson Linares, fueron entrevistados analistas, quienes expresaron que los impedimentos responden a que el Gobierno sabe que perdería de calle la consulta. Así lo

“Ellos saben que en todas las encuestas de opinión pública más del 80 por ciento de los ciudadanos quieren que se realice el revocatorio y más del 70% desea ir a firmar para revocar, eso supera con creces el 20% necesario. Por eso retrasan todos los procesos”, aseveró el experto en, Piero Trepiccione.

La oposición debe recoger en tan solo tres días, en horario de oficina y con un número reducido de máquinas un mínimo de 3.893.128 de firmas para que el referendo se lleve a cabo.

Además, el 20% debe recolectarse por estado, contrario a lo que expresa el artículo 72 de la Constitución y a como fue en 2004, cuando se intentó un revocatorio contra Hugo Chávez.

Luis Salamanca, exrector del CNE y experto en temas electorales, calificó la condición de porcentaje estatal como irreal: “Es de locos, porque el presidente Maduro fue elegido a nivel nacional, es decir, se sumaron los votos de todos los estados porque el país entero es una sola circunscripción”.

Recordó además que en 2013, Maduro perdió en al menos 5 estados, pero al final, todos los votos sumaron para su victoria, por lo que el revocatorio debe de manejarse de la misma forma.

Más noticias: ¡TRAMPA A LA CALLADITA! Las “triquiñuelas” que el CNE no dijo y ponen en jaque al revocatorio

Redacción Maduradas con información de The New York Times. 



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top