Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡QUE LO SEPA! Maduro viola la Constitución al negar título de propiedad a beneficiarios de GMVV

Nicolás Maduro, adelantó que no aprobará la Ley del Propiedad de las viviendas construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela y aseguró que la iniciativa buscaría la privatización de estas soluciones habitacionales.

El dignatario ignora que la propia Constitución en su artículo 115 establece el derecho a la propiedad.

Nicolas-Maduro-Mision-Vivienda-Venezuela-08-14-2014-

La explicación la hizo el abogado penalista y defensor de derechos humanos, Carlos Daniel Moreno a través de su perfil en Twitter @cdanielmoreno. “El Art. 115 de la CRBV consagra el derecho de propiedad, desconocerlo es ponerse al margen de la Constitución” escribió.

A continuación la explicación del artículo 115 de la Constitución de la República de Venezuela:

Artículo 115. Se garantiza el derecho de propiedad. Toda persona tiene derecho al uso, goce, disfrute y disposición de sus bienes. La propiedad estará sometida a las contribuciones, restricciones y obligaciones que establezca la ley con fines de utilidad pública o de interés general. Sólo por causa de utilidad pública o interés social, mediante sentencia firme y pago oportuno de justa indemnización, podrá ser declarada la expropiación de cualquier clase de bienes.

No, no y no, tendrán que derrocarme para que yo apruebe la privatización de esas viviendas” exclamó Maduro, mientras la bancada mayoritaria del Legislativo le gritaba “propiedad, propiedad”.

Con información de NTN24.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top