Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡QUE LO VEA EL MUNDO ENTERO! La brutal represión de la GNB contra trabajadores de Guasdalito

Este miércoles tuvo lugar una protesta en la carretera Guasdualito-San Cristóbal, entre los estado Apure y Táchira, por el descontento que existe por falta de pago a trabajadores del Alto Apure, quienes tienen 8 meses sin cobrar. A la protesta de trabajadores se sumaron también estudiantes de la Unellez en solidaridad.

El periodista Miguel Cardoza, que estuvo en el lugar, informó que tras la llegada de efectivos policiales y militares, se inició una fuerte represión contra los trabajadores, donde se registraron hasta heridos con perdigones, y hasta golpes de los oficiales.

Captura VIDEO.

Captura VIDEO.

En el video se observa parte de la represión:

“Hay arremetida de la GNB, Policía de Apure. Hay personas heridas con perdigones, mujeres, adultos mayores“, indicó Cardoza a través de sus redes.

También denunciaron una importante cantidad de personas detenidas, entre ellos  representantes de la Alcaldía del Alto Apure quedaron detenidos.

El periodista informó que además, otras cinco personas fueron detenidas por los efectivos de la GNB y la Policía de Apure. Las mismas fueron identificadas como: Sonia Margarita González, Ronal Baltazar Rebolledo, Henry Anzola, Nathalia Rodríguez y Yuruby Carolina Delgado.

Por otra parte, los heridos fueron identificados como: Jesús Infante, Emilio Guerrero, Milagros Urbina, Henry Anzola, Wilson Quintero y Edgard José Cañas.

El periodista además denunció que un camarógrafo de Alto Apure TV fue herido con perdigones a quemarropa, cuando le intentaron arrebatar su cámara.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top