Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡QUE LO VEA TODO EL PAÍS! Identificados los cobarde y violentos agresores de Chúo Torrealba

Este viernes el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, fue agredido de manera salvaje con puños y piedras, por un grupo de simpatizantes del oficialismo. Los mismos YA fueron identificados y acá le contamos los detalles.

Fotos: ‎@unidadvenezuela

Fotos: [email protected]

El hombre que inició la golpiza ya fue plenamente identificado como Jorge Navas, el mismo que el pasado martes lideró ataques violentos a diputados de la Mesa de la Unidad Democrática a las afueras de la Asamblea Nacional.

Navas se identifica como vocero del frente de campesinos del estado bolivariano de Miranda.

Reseña El Nacional que en el video que muestra cómo agredieron a Torrealba se observa que un hombre de lentes vestido con una camisa verde con cuadros blancos es el encargado de atacar en primer lugar al político.

La cuenta de Twitter de la Unidad publicó una foto en la que se observa al mismo hombre durante los hechos violentos ocurridos el martes en el Parlamento.

El sujeto tenía la misma camisa ambos días.

Pillado otro de los agresores

Se llama Franklin Fabián López Araujo, lleva siempre una gorra azul y blanca, y, en ocasiones, un megáfono por el que regaña a sus adversarios o agita a su séquito. Algo siempre lo acompaña: el puño listo para atacar a opositores venezolanos o a cualquiera que manifieste disidencia frente al régimen de Nicolás Maduro, reseña NTN24.

Foto: NTN24

Foto: NTN24

Han pasado más de siete meses desde que este sujeto de piel morena saltó a la fama en el país tras comandar la agresión contra decenas de seguidores de Leopoldo López que aguardaban a las afueras del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por una sentencia. Ese día, 10 de octubre de 2015, el opositor fue condenado a casi 14 años de prisión por su palabra contra el régimen. Franklin, en cambio, iniciaba su carrera pusilánime ante la más impune mirada del sistema de justicia.

Con su rostro expuesto en medios de comunicación y redes sociales donde fue señalado por la violencia en el TSJ, Franklin bajó la guardia durante casi dos meses, hasta que el 9 de diciembre de ese año irrumpió en la rueda de prensa de dos exministros de Hugo Chávez que declaraban contra Maduro y su proceder frente la crisis económica. Aquella pauta terminó en violencia y pánico, y sin detenciones.

Franklin López, es un asiduo visitante de la esquina de San Francisco, en el centro de Caracas, desde donde “asedia e intimida”, según reportes de periodistas en la zona. Su presencia y actividad en el mencionado sitio han aumentado desde el 5 de enero de este año, tras la instalación de la nueva Asamblea Nacional, lo que trajo consigo una concurrencia al menos interdiaria de decenas de objetivos: opositores, mayoría en el Parlamento.

Su cara volvió a asomarse el 7 de abril bajo el ambiente de terror que se vivió en un edificio administrativo del Legislativo por amenaza de bomba. Pese a la situación, no perdió oportunidad de gritar e insultar a los diputados opositores.

Semanas más tarde no permitió a legisladores de la Unidad dirigirse hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE) para participar en la entrega de la planilla que activaría el proceso revocatorio contra Maduro. Con la anuencia de la Guardia Nacional Bolivariana que custodia la zona cercó la ruta entre las sedes del Poder Legislativo y el Electoral y advirtió, megáfono en mano, que iba a “escoñetar” al que intentara burlar su trinchera.

El accionar violento de este impune agresor cobró fuerza solo tres días después cuando, frente a cámaras fotográficas y de video, golpeó en la cara al secretario ejecutivo de la opositora Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba que protestaba frente a la estatal Corpoelec por los apagones de horas diarias que sufren todos los venezolanos.

Al menos en cuatro ocasiones ciudadanos venezolanos, exministros, una mujer embarazada, ancianos, dirigentes políticos y periodistas han sentido la fuerza del puño de Franklin, un confeso defensor del régimen madurista que actúa con la confianza que le brinda la más absoluta impunidad que lo respalda.

“Cabeza de mango” también estuvo en el lugar

Oswaldo Rivero conocido como “Cabeza de mango” fue quien grabó la agresión hacia el secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba la mañana de este viernes cuando participaba en una manifestación contra los apagones en la sede central de Corpoelec ubicada en San Bernardino.

Foto: @ReporteYa

Foto: @ReporteYa

Reseña La Patilla que un grupo violento afecto al Gobierno se acercó a Torrealba lanzándole piedras cuando iba por la Avenida Vollmer con Andrés Bello. En un video cortesía del equipo de Unidad Venezuela se apreció que entre los presentes del hecho violento figuraba “Cabeza de mango” quien forma parte del equipo del programa Zurda Konducta que transmite VTV, quien se encontraba muy cerca de los agresores mientras grababa.

¿RELACIÓN CON EL CHAVISMO?

De acuerdo al usuario @informadorveraz, Franklin López se encuentra adscrito al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), y Jorge Navas, se encuentra adscrito al Ministerio del Poder Popular para las comunas y los Movimientos Sociales.

VEA ACÁ EL VIDEO DONDE AGREDEN A CHÚO TORREALBA



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top