Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡MODELO FRACASADO! Ministra Melo: Mientras arranca motor farmacéutico, hay que importar

La Ministra de Salud, Luisana Melo, expresó este miércoles desde el Centro de Control y dirección de Medicamento e Insumos, que se realizan los “esfuerzos” para cesar con la escasez de medicamentos a través del sistema automatizado de distribución de medicamentos.

La Ministra comentó que estaba disponible en 0800-SALUD para que la ciudadanía pueda buscar los medicamentos.

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El motor farmacéutico implementado por el gobierno bolivariano logró establecer mecanismos para la distribución y el control adecuado de medicamentos e insumos”, expresó.

Por otra parte, llevo a cabo una inspección en el almacén robotizado de medicamentos en Charallave.

Estamos garantizando los medicamentos para todo el pueblo”, dijo a la vez que expresaba que “mientras terminamos de arrancar el motor, y se termina de producir todo lo que necesitamos, tenemos un proceso de importación que siguen llegando los diferentes containers a través de los convenios que el gobierno bolivariano ha establecido para poder abastecer al pueblo venezolano”.

Finalmente, comentó que en el Consejo Económico Productivo instauró la posibilidad de formar una mesa de trabajo con el sector farmacéutico del país para lograr la producción de medicamentos de alto costo.

Hoy día no tenemos la capacidad instalada para la producción de medicamentos de alto costo”, mencionó.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=mu54Gr1qiVI]

Con información de PANORAMA

Después de 18 años, un país tan rico como Venezuela tiene que seguir con la importación de medicamentos. ¿Qué opinas? Déjanos tu comentario.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top