Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡QUE NADIE DEJE DE VOTAR! Economía en 2016 dependerá de elecciones parlamentarias del 6D

La crisis económica en Venezuela empeora con el paso de los días, los economistas advierten que la situación podría continuar mal, o podría ver oportunidades para el 2016, esto dependerá de lo que suceda el 6 de diciembre, día de las elecciones parlamentarias.

La directora de la firma Síntesis Financiera, Tamara Herrera, y el director de Econométrica, Henkel García, estiman que el 2016 será un año difícil, “más duro que el 2015″, del cual prevén que la inflación llegue a 300% “si no se afrontan los problemas de una manera próxima a la raíz”.

colas-para-comprar-alimentos-escasez-en-Venezuela-farmacia-farmatodo-12

“Vamos a entrar en el club de los países cuyos gobiernos tuvieron más miedo que se supiera la verdad que a la verdad misma, por eso se ocuparon de esconderla en vez de solucionarla”, sentenció Herrera en referencia al ocultismo de cifras del Banco Central de Venezuela, según reseñó el portal Runrun.es.

La economista augura que la multiplicidad del tipo cambiario, la “negación del problema económico” y el “autismo” en materia cambiaria continuarán, además de considerar que habrá una devaluación en 2016 y el progresivo racionamiento de divisas “hasta un punto en el que no se podrá contener la depreciación del dólar paralelo”.

García por su parte explicó que en las elecciones, “si la mayoría se expresa por un cambio, se presiona, eso podría traer cambios positivos y mejores números”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top