Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿QUÉ OCULTAN? No revelan cuáles empresas reciben los dólares a Bs. 6,30 desde el año 2014

Desde hace un año no se conocen cuáles son las empresas beneficiadas con el dólar a tasa de 6,30, así lo denuncia el periodista Roberto Deniz, de Konzapata, quien además asegura que el motivo de la no divulgación es tratar de esconder el fuerte recorte de divisas que ha habido en este sector además de encubrir posibles empresas de maletín.

Esta tarifa está reservada para los alimentos y medicinas, explicó el comunicador durante una entrevista en Circuito Éxitos, sin embargo afirma que “La tesis principal del Gobierno para mantener el dólar a 6,30, es proteger al pueblo del aumento de precios, pero no ha funcionado, porque los alimentos han aumentado incluso por encima del nivel de la inflación”.

BCV-Devaluacion-Bolivar-Economia-2

En su trabajo de investigación, publicado en el portal web del periodista venezolano Juan Carlos Zapata, señaló que en repetidas ocasiones, organizaciones empresariales han solicitado que se divulgue la lista de empresas a las que se adjudican estas divisas para desmontar la narrativa de las empresas de maletín. No obstante, no han obtenido respuesta de las autoridades de Cencoex, órgano regulador cambiario.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top