Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿QUÉ OCURRIÓ? La confusión de los supermercados y los Clap con los productos regulados

El Gobierno está tan desubicado que traslada su desorganización a los venezolanos, ya desesperados por no conseguir alimentos y productos básicos, los cuales ahora el Ejecutivo busca controlar totalmente.

La decisión de la administración de Nicolás Maduro de controlar el reparto de los artículos básicos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) causa confusión y en consecuencia molestias en los ciudadanos que buscan con desesperación arroz, harina precocida de maíz, pasta, entre otros rubros.

Fotomontaje Maduradas / Créditos: La Patilla.

Fotomontaje Maduradas / Créditos: La Patilla.

El pasado jueves la avenida Fuerzas Armadas, en el centro de Caracas, fue un hervidero cuando los Clap decidieron desviar los camiones que transportaban productos para los operativos de venta de bolsas de comida casa por casa. Las personas que estaban en las colas se amotinaron y protestaron.

Pero esa intercepción respondió a una orden de la Superintendencia de Administración Tributaria del Distrito Capital (Satdc), organismo adscrito al Gobierno de Distrito Capital, que en una comunicación indicó a los comercios pequeños y supermercados que debían dejar de vender 15 rubros sensibles (harina de maíz, harina de trigo, pasta, arroz, mantequilla, margarina, aceite, azúcar, avena, sal, pañales, leche, mayonesa, salsa de tomate, granos, queso untable).

Acción que luego la Vicepresidencia Económica rebotó al informarles a los representantes de los supermercados que pueden seguir comercializando los artículos básicos, reseñó Crónica Uno.

Fuentes del sector supermercados señalaron que el jueves los funcionarios de la superintendencia se presentaron a los establecimientos a notificar las nuevas decisiones, pero ese mismo día en la tarde el vicepresidente, Miguel Pérez Abad y el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, dijeron en una reunión que dicha medida se echaba para atrás. Por eso, las fuentes comentaron que las posturas de los entes oficiales reflejan “una gran desarticulación”.

Este viernes Marco Torres descartó que toda la distribución de los artículos esenciales quede en manos de los Clap. A la par, la Asociación Nacional de Supermercados indicó que “los supermercados mantienen la venta de productos de la cesta básica y cuidado personal”.

Sin embargo, la confusión persiste. En los comercios de las avenidas Baralt y Fuerzas Armadas hay avisos que señalan que los productos de primera necesidad tienen que ser destinados al Gobierno del Distrito Capital, y además, presentan la lista de rubros que no van a vender.

El vendedor de un comercio en la Baralt, que pidió mantener su nombre en reserva, indicó que no recibirá más los productos controlados. “Nos dijeron que esos artículos los venderán los Clap y a las personas que vienen les decimos que busquen a los Clap”.

¿Y entonces? Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top