Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡QUÉ RARO! Delcy Rodríguez: Rechazamos las destempladas e irrespetuosas declaraciones de Kerry

La canciller Delcy Rodríguez sigue defendiendo lo indefendible, es decir, sigue amparando a un gobierno que no tiene ningún respaldo popular y que ha sido expuesto como autoritario y violador de derechos humanos.

Foto: @vencancilleria

Foto: @vencancilleria

Rodríguez calificó de “destempladas” las declaraciones del Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, sobre el proceso de diálogo y el referendo que se intenta promover en Venezuela, informó hoy la cancillería venezolana.

La República Bolivariana de Venezuela rechaza las destempladas e irrespetuosas declaraciones del Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry”, indicó.

Rodríguez aseguró que el funcionario estadounidense está haciendo un “tour antibolivariano” por la “triple alianza”, tal como el Gobierno de Nicolás Maduro se refiere a Argentina, Brasil, y Paraguay, los tres socios de Mercosur con los que Venezuela mantiene diferencias tras su asunción de la presidencia pro tempore del bloque subregional.

En esta gira por Suramérica, Kerry, según la canciller, está “dictando órdenes a la Triple Alianza para arremeter contra Venezuela”.

En este sentido, aseguró que existe una “preocupación mundial” por “el intervencionismo del gobierno estadounidense en la vida de los países, así como la violación del Derecho Internacional”.

En una visita oficial a Argentina, Kerry aseguró ayer que están “sumamente preocupados” por el “poco deseo que tiene Venezuela de establecer “un diálogo robusto y productivo” y oír “el pedido de su pueblo” y alentó en que no se retrase “el proceso” del referéndum revocatorio del presidente Nicolás Maduro “hacia el año próximo”.

Rodríguez aseguró que la conversación que intenta promover desde mayo el Gobierno con la oposición, con el auspicio de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la mediación de un grupo de expresidentes, para “modelar a la oposición venezolana en la vía pacífica”, es, dijo, “saboteada por sus jefes foráneos”.

Maduro ha denunciado en los últimos días el establecimiento de esa “triple alianza” entre los gobierno de Argentina, Brasil y Paraguay, que están, según él, tratando de relanzar un “plan cóndor” en la región, como se conoce a las operaciones de represión en las dictaduras del Cono Sur de América en los años 70 y 80.

Información de EFE

Lea también:¡TE HABLAN, DELCY! Ramos Allup: En un país normal la Cancillería protestaría por retención de Florido

¡La canciller de Maduro no conoce la sensatez ni la vergüenza! Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top