Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡QUE RINDAN CUENTAS! AN interpelará a Padrino López y a los responsables del desastre carcelario

Luego de la discusión de la situación carcelaria del país, la Asamblea Nacional aprobó interpelar a funcionarios del Ministerio de Servicios Penitenciarios del país para resolver la situación de violencia que se reporta en las cárceles del país.

El diputado a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital (MUD), Richard Blanco cuestionó durante su intervención en la discusión de la situación de las cárceles venezolanas, la tenencia de armas de guerra por parte de reos en los centros penitenciarios del país.

Vladimir-Padrino-Iris-Varela

“Queremos que se nos explique por qué en los Centros Penintenciarios hay armas de guerra… ¿Cómo entran a las cárceles venezolanas armas de la Guardia Nacional Bolivariana?”, dijo.

Esto luego de que se transmitiera en las instalaciones del hemiciclo el video que circula en redes sociales de los reos de la cárcel de San Antonio en el estado Nueva Esparta donde se les puede ver disparando armamento de guerra a propósito del cortejo fúnebre del expran de ese centro de reclusión, Teófilo Rodríguez Carloza conocido como alias “El Conejo”.

Solicita que una comisión de servicios penitenciarios investigue plenamente los hechos en la cárcel de Margarita. “Hay que interpelar a ministro de la defensa Vladimir Padrino López, pa’ que sea serio”, indicó.

La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano (MUD), solicitó igualmente ante el parlamento que se cite al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López para que rinda cuentas sobre cómo ingresa armamento de guerra a los centros penitenciarios del país.

“Necesitamos interpelar al ministro, Vladimir Padrino López y por supuesto a todos los que han sido responsables de este desastre carcelario”, dijo.

Las palabras las ofreció durante su intervención en la discusión de la situación del sistema carcelario en el país.

Añadió además que mientras en el país tengamos cárceles que sean escuelas de delincuentes, no podemos tener seguridad en las calles. “Tenemos un sistema penitenciario de donde se generan secuestros y extorsiones…Esta es una política para amparar criminales y en vez de ‘A toda vida’ es ‘A toda muerte’”, dijo.

Declaró que han recibido denuncias de secuestros y extorsiones por rescate de vehículos que son manejadas desde el interior de algunas cárceles venezolanas. “Parece que los diputados del oficialismo viven dentro del escaparate de Narnia”

Con información de La Patilla.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top