Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡QUE RINDAN CUENTAS! Nelson Merentes y Eulogio Del Pino serán recibidos en la AN este jueves

De acuerdo a la agenda parlamentaria anunciada por el diputado Julio Borges este martes, la Asamblea Nacional (AN), recibirá este jueves en el hemiciclo al director del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes y el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino.

Así lo informó el presidente del parlamento, Henry Ramos Allup, quién explicó que los funcionarios no serán objeto de interpelaciones, sino objeto de oradores para explicar detalladamente las cifras que manejan desde sus cargos, así como aquella relacionada al decreto de emergencia económica.

Merentes-Nelson-Eulogio-del-pino

“Se le formularán preguntas pertinentes para que la comisión tenga una información completa, ésta hará recomendaciones y el viernes informará si aprueba o no el decreto”, dijo.

Desde el martes, la Asamblea Nacional se declaró en sesión permanente para discutir el Decreto de Emergencia Económica. Este miércoles, para las 10:00 am, se tenía prevista la instalación de la comisión especial, encabezada por José Guerra.

Conforman tamnbién la comisión Elías Mata, Alfonso Marquina, Carlos Andrés Michelangeli, Andrés Eloy Camejo, Carlos Prosperi, Julio César Reyes, Sergio Vergara, Julio Borges, Omar Barboza, Simón Calzadilla y José Gregorio Noriega. Por el PSUV estarán Víctor Clark, Ricardo Sanguino, Yul Jabour, Ramón Lobo, Héctor Rodríguez y Asdrúbal Chávez, publicó Sumarium.

El presidente del Legislativo, Henry Ramos Allup, confirmó que fueron además invitados los directivos del Seniat, Cencoex, y el Ministerio de Alimentación para comparecer ante el Parlamento y dar inicio a las discusiones sobre el tema económico.

Se espera que el próximo viernes se presenten conclusiones sobre la reunión convocada. “Se le formularán preguntas pertinentes para que la comisión tenga una información completa. Esta hará recomendaciones y el viernes informará si aprueba o no el decreto”, dijo Ramos Allup.

Con información de El Nacional / UN



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top