Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡QUE SE ATREVA! Isaías Rodríguez: Maduro está facultado para disolver la Asamblea Nacional

Isaías Rodríguez, embajador de Venezuela en Italia, afirmó que el presidente Nicolás Maduro está facultado para poder disolver la Asamblea Nacional (AN), pues la Constitución lo ampara.

El también exconstituyente y exfiscal general aportó tal apreciación, este miércoles 3 de agosto, durante un conversatorio en conmemoración de los 17 años de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente.

Archivo

Archivo

“En los regímenes presidencialistas el presidente no puede disolver el Parlamento y aquí, en esta Constitución, hay una posibilidad con la cual el presidente puede disolver el Parlamento”, especificó.

A este respecto, agregó: “Esa norma que le confiere al presidente autoridad para disolver el Parlamento, la Constituyente la trajo de Francia (…). Era costumbre en el parlamentarismo francés que los parlamentarios obstaculizaran la labor del Poder Ejecutivo y por esa razón se incorporó esa norma y la han aplicado dos veces en Francia. Es una manera de garantizar la estabilidad institucional de un Estado”.

La aseveración la hizo luego de explicar que en Venezuela el régimen gobernante no es presidencailista ni parlamentario: “Es semipresidencialista porque en nuestro régimen todo el poder está en la Sala Constitucional. ¡Está en el poder judicial!”.

Redacción Maduradas

Lea también: ¡LO RECONOCE! Hermann Escarrá: “No es posible abolir el Poder Legislativo”

¡Otro radical más! Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top