Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡QUE SE HAGA VIRAL! Capriles: Mostraremos al mundo las irregularidades en la validación de firmas

En su acostumbrado artículo de opinión dominical, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, analizó el proceso de validación de firmas, criticó la actuación del CNE y de los cuerpos de seguridad del Estado y anunció que presentarán ante la comunidad internacional los incidentes que se presentaron durante la semana.

Foto: Fabiola Ferrero / El Estímulo.

Foto: Fabiola Ferrero / El Estímulo.

“Se presentaron irregularidades muy graves durante el proceso, incluso de manos de autoridades (…) Con todos estos hechos armamos un expediente que haremos llegar a todas las instancias internacionales”, aseguró Capriles.

Estas fueron las irregularidades que, en opinión del gobernador, marcaron los cinco días de validación:

1.- “El Poder Electoral tiene 40.000 máquinas captahuellas y para la jornada solo dispusieron de 300, para que 1.352.000 personas pudiera validar. No conforme con ello, aplicaron operación morrocoy y colocaron más puntos de validación en lugares sin votantes y menos o ninguno donde estaba el grueso del electorado”.

2.- “Un personaje, que tarde o temprano juzgará la justicia, pretendió estar por encima de la Constitución en el estado Nueva Esparta, mientras que en Carabobo y Aragua, los gobernadores de esas entidades hicieron cualquier clase de artimañas para impedir la validación. Es bueno que se sepa que los derechos políticos son derechos humanos, y violarlos tiene implicaciones legales que no prescriben”.

3.- “Trancaron las vías con árboles para evitar el paso de los venezolanos que iban a ejercer su derecho”.

4.- “Utilizaron a funcionarios de la Fuerza Armada Nacional para bajar a las personas de los autobuses que se organizaron para llevar a las personas a esos puntos lejanos”.

5.- “Comenzaron el proceso tarde en muchos estados y lo hicieron en horario de oficina y no corrido como sería lo normal”.

6.- “Hicieron cortes de luz para evitar el proceso, casualmente la luz solo se iba donde se hacía la validación”.

Sin embargo, Capriles destacó que, pese a todos los obstáculos, ni el gobierno ni el CNE “pudieron torcer la voluntad del pueblo, hasta ríos atravesaron los venezolanos para ejercer su derecho, cumplir con el país, y derrotar a estos enfermos de poder”.

En su opinión, entorpecer el proceso fue negativo para el gobierno, que queda una vez más expuesto ante los ojos del mundo: “La imagen de nuestra Venezuela de esta semana siguió siendo de colas, pero esta vez de colas para revocar la escasez, el desabastecimiento, la inseguridad, el irrespeto a los derechos humanos, para que llegue la ayuda humanitaria y haya medicinas”.

Lea completo el artículo de opinión de Henrique Capriles.

¡Los atropellos en Venezuela seguirán resonando en el mundo! Deje sus comentarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top