Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡QUE SE SEPA! Chuo Torrealba: El CNE sigue aplicando la operación morrocoy para retrasar el revocatorio

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chuo” Torrealba, denunció este 2 de agosto que el Consejo Nacional Electoral sigue aplicando la “operación morrocoy” para frenar el proceso que conducirá a la activación del referendo revocatorio.

Foto: News Report

Foto: News Report

También denunció que, aunque ya fue confirmada la aprobación del 1% de las firmas requeridas para continuar el proceso, todavía la MUD no ha recibido el informe con el cual debe solicitar al CNE la publicación de la fecha para la recolección del 20% de las firmas.

Hasta ahora no hemos podido tener la certificación del 1% porque siguen en su operación morrocoy. Todos los días aparece el secretario general a su debida hora y hoy llegó al mediodía”, condenó Torrealba en una rueda de prensa.

Para el dirigente de la MUD, ante “ese heroísmo de los venezolanos” el ente electoral no tuvo más remedio que “dar su brazo a torcer” y admitir públicamente que la oposición conquistó el 1% para solicitar la activación del mecanismo con el que se busca poner fin al mandato de Maduro, cuyo gobierno, dijo, “tiene 80 % del país en su contra”.

“La única manera que tiene el gobierno de ganarle a la MUD es que la propia MUD no exista (…) Frente a la violencia de los cobardes nosotros estamos protegidos por la unidad del pueblo”, sentenció.

Por otro lado, aseguró que la exigencia de la verificación del 1% ya era “una irregularidad”. “Pero la MUD viene de haber obtenido casi 8 millones de votos en las elecciones parlamentarias”, agregó.

Ahora “vamos a pelear por la fecha de ese 20% y vamos a exigir las condiciones”, destacó, para luego aconsejar al organismo electoral “no repetir la grosería y grotesca maniobra que utilizó para retrasar la recolección de firmas del 1%”.

Torrealba recordó que todos los venezolanos inscritos en el CNE pueden participar en la recolección del 20%.

Por último, le envió un mensaje al alcalde Jorge Rodríguez: “Deje de estar dando lástima y ocúpese de sus labores como alcalde”.

Con información de El Impulso y NTN24

¡La oposición mira de frente y no se amilana ante un gobierno miserable! Deje sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top