Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SU HORA SE ACERCA! Denuncian a Maduro en La Haya por crímenes de lesa humanidad y hostigamiento

La esposa del dirigente Leopoldo López, Lilian Tintori, acompañada por el abogado defensor Juan Carlos Gutiérrez, introdujo ante la Corte Penal Internacional una denuncia contra el presidente Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad, hostigamiento y persecución contra los partidos políticos opositores.

Foto: Nota de prensa

Foto: Nota de prensa

Desde La Haya, Tintori informó que, en nombre de los venezolanos, se presentó un informe con todos los casos violatorios de los derechos humanos sucedidos durante el mandato de Maduro.

Entregamos un informe en La Haya donde contamos todas las torturas contra los presos políticos, la masacre de Tumeremo, la situación en la frontera, la violación de nuestros derechos humanos, el acoso, el hostigamiento, la persecución a partidos políticos de la oposición o por pensar distinto. Todo está documentado e informado para que la Corte Penal Internacional investigue y se haga justicia en Venezuela“, manifestó.

Tintori reiteró que los venezolanos están viviendo “un momento muy difícil, porque no hay comida ni medicinas, el gobierno no ha querido abrir el canal humanitario para salvar vidas, hay violencia, hay impunidad”.

Por esto, aseguró, continuará denunciando ante las instancias nacionales e internacionales “hasta lograr la justicia y salvar las vidas de cientos de venezolanos víctimas de la crisis humanitaria”.

Por su parte, el abogado Juan Carlos Gutiérrez destacó que el informe presentado ante la Corte Penal Internacional busca que se lleve a cabo con un fin preventivo ante las represalias del gobierno nacional.

Hemos venido en representación de todas las víctimas de Venezuela, presentando evidencias irreversibles de crímenes de lesa humanidad, que son competencia de la Corte Penal Internacional. Pedimos que esta investigación se inicie con carácter fundamentalmente preventivo, estos delitos que siguen ocurriendo en el país, tienen que cesar, y ese es el rol fundamental de la Corte Penal Internacional”, expresó.

Con información de nota de prensa

Lea también: ¡MUY BIEN! Lilian Tintori es premiada en La Haya por su lucha a favor de los DD. HH.

¡Hay que seguir denunciando ante el mundo las tropelías del gobierno! Deje sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top