Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿QUÉ SE TOMÓ? García Carneiro: El chavismo está en su mejor momento (+Video)

El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, está desvariando. Es eso o es que vive en el pasado, en aquella época tan remota en la que el chavismo era mayoría en el país. 

Foto: Archivo

Foto: Archivo

En entrevista con el programa Primera Página de Globovisión, el gobernador aseguró que, si bien el chavismo experimentó una caída como corriente política, hoy está en su mejor momento y que se ha venido levantando en los últimos tres meses.

“El chavismo está más activado que en enero. Pareciera que el pueblo se dio cuenta de que es el mejor momento del chavismo”, enfatizó.

En su opinión, “cada día la gente le pierde credibilidad a la oposición”. Con respecto a la coalición opositora, la Mesa de la Unidad Democrática, reconoció su derecho de convocar a manifestaciones, pero “en condiciones de sana paz”.

García Carneiro también se refirió al reciente insulto del presidente Nicolás Maduro al diputado Henry Ramos Allup (cuando lo llamó coño ‘e madre) y prácticamente excusó al mandatario al decir: “Ramos Allup tiene formas y expresiones groseras”.

Con respecto al parlamento, el gobernador dijo que “está incurriendo en un error al no acatar la sentencia del TSJ que anula sus facultades”. Hizo alusión específicamente al caso de los diputados por el estado Amazonas, que fueron incorporados por el Poder Legislativo.

“La sentencia del TSJ no es un golpe parlamentario porque hubo un fraude al escoger esos tres diputados de Amazonas, y que ellos quieren reincorporar aun cuando existe una sentencia que dice que no pueden”, indicó.

Para García Carneiro, la reincorporación de los diputados “es un error que llevó a que se emitiera otra sentencia que desconociera todos sus actos, solo por no querer acatar la primera sentencia. Están desconociendo a 109 diputados que el pueblo escogió por querer reincorporar otros 3 que hicieron fraude”.

Por otro lado, el gobernador mencionó la escasez de alimentos en el país y reconoció que el gobierno “cometió un error con eso de la producción”:

Pero para gobernar no hay una escuela, ni universidad, son las situaciones que te van orientando las acciones que debes tomar. Yo sé que mi gestión es aceptable a pesar de los errores. La gestión del presidente ha sido dura, no ha descansado de la guerra porque lo han atacado”, agregó.

En cuanto a la crisis en el país, abogó por que los dos sectores políticos “se sienten y conversen, porque el país no puede seguir en esta situación”.

“El presidente ha llamado al diálogo y la paz desde que inició su gestión. Conseguir paramilitares, gente con armamentos y explosivos impide que nos pongamos de acuerdo“, sostuvo.

En relación con la solicitud de activación del referendo revocatorio, señaló que “el fraude que hubo con la recolección de firmas fue una falta de respeto para sus mismos seguidores (los de la oposición)”.

“Según ellos (oposición), 2 millones de personas firmaron pero, cuando se revisó, al menos 600 mil firmas no coincidían o eran de muertos. Lo mejor es ser honestos y no mentirle a la gente que los sigue”, destacó.

Con información de La Patilla y Noticiero Digital

Lea también: ¡MISERABLE! Así amenazó García Carneiro a trabajadores para que no marcharan el 1-S

¡Otro que, con mucho descaro, le hace comparsa al gobierno! Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top