Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡QUE SE UBIQUE! Hiram Gaviria: “Señor Presidente, usted no puede vetar una ley de amnistía”

Hiram Gaviria, presidente del partido político “Puente”, aseguró este miércoles que el presidente Nicolás Maduro tiene que ser garante del dialogo para poder trabajar en una reconstrucción nacional en un plan conjunto entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial.

Según la nota de Noticiero Digital, así lo dijo en una entrevista concedida a Venevisión, expresó que “la MUD obtuvo 112 diputados y 7 millones 800 mil votos, es un actor de primera línea y debe ser llamado por el oficialismo en la persona del Jefe de Estado, felicitarlo, invitarlo a Miraflores y reunirse para ver cuáles son las iniciativas conjuntas que el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo”.

Crédito: LaPatilla

Crédito: LaPatilla

Gaviria respondió las declaraciones del Jefe de Estado de que no aceptaría una ley de amnistía:

Señor presidente usted no puede vetarla, usted no está por encima de la constitución, el artículo 187 numeral 5 de nuestra Carta Magna establece como una de las prerrogativas de la Asamblea Nacional dictar amnistías así de simple, y el 236 numeral 1 establece como su obligación respetar la constitución y las leyes, usted no puede vetar una ley de amnistía de la Asamblea Nacional”.

Siguió: “Usted no debería adelantarse a los acontecimientos, la comunidad internacional, el país sensible condena la forma en como están ellos detenidos, aprovechemos la época de navidad y tome usted la iniciativa de reparar esa injusticia contra algunos venezolanos que están en prisión por razones políticas”.

En referencia a las primeras acciones que deberían tomar los 112 diputados electos de la MUD sugirió un arqueo de caja. “Lo primero que tienen que hacer los vencedores es un arqueo de caja, porque el articulo 187 en uno de sus numerales tiene para la AN una función contralora, ¿en qué estado está la industria petrolera? ¿Cuánto estamos produciendo y cuanto estamos vendiendo? Las industrias básicas, las empresas confiscadas, la deuda pública, la situación del sector salud”.

“Los nuevos diputados tienen que hacer un arqueo de caja y decirle al país donde estamos, porque en estos años lo que ha habido es opacidad y en la opacidad lo que ha germinado es la corrupción y también la ineficiencia; y con base en ese estado de la nación, hacer un plan conjunto de reconstrucción nacional entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo”, finalizó.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top