Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡QUE SE UBIQUEN! Ramos Allup: “Desincorporación de diputados NO afecta Mayoría Calificada”

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró que la desincorporación de los tres diputados de Amazonas, juramentados el pasado 6 de enero, no supone un riesgo para la mayoría calificada que representa la oposición en el Poder Legislativo y, por tanto, “se mantienen idénticas las dos terceras partes”. Las declaraciones fueron ofrecidas este martes durante una entrevista concedida a la cadena CNN.

Dudó sobre el tiempo que conllevará el proceso legal que mantienen los diputados electos en Amazonas y acusados de delito electoral. “En estos tribunales dependientes del Gobierno, no hay lapso, no hay normas ni ninguna certidumbre procesal”.

Foto: EFE/Miguel Gutérrez

Foto: EFE/Miguel Gutérrez

Lamentó la “situación de colapso institucional que tenemos en Venezuela” y recordó que, a pesar de las desventajas, “tuvimos un triunfo abrumador” en los comicios legislativos del 6 de diciembre. Asimismo, cree que el acto de juramentación de los tres diputados no corresponde a ninguna provocación, sino al contrario, fue un acto donde se acató “la soberanía popular expresada (…) Teníamos que proclamarlos, porque eso era lo único procedente”, afirmó.

El máximo representante del Poder Legislativo, se refirió al incidente mediático que se generó en el país luego de retirar las imágenes del fallecido expresidente Hugo Chávez, aludiendo que cuando entró al hemiciclo, ya los cuadros estaban retirados. “Ya ellos habían retirados las imágenes de Simón Bolívar y habían retirado los pendones de Chávez (…) Y los trabajadores, en medio de un gran júbilo, habían quitado los pendones de Maduro”.

Informó que sostuvo conversaciones con la diputada Cilia Flores y con el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, para ultimar los detalles de la rendición del mensaje anual que debe efectuar Nicolás Maduro el próximo 15 de enero. En este sentido, aseveró que el jefe de Estado será tratado con “respeto y consideración”.

Vía Su Noticiero.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top