Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿QUÉ TAL? Venezuela está entre los países con mayor riesgo de lavado de dinero en Latinoamérica

Está noticia hará sentir muy orgullosa a todos los “rojitos” de la revolución. Venezuela finalmente es potencia, pero en ser uno de los primeros países de América Latina y el Caribe en 2016, con mayor riesgo de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo en el mundo, según el Instituto de Gobernabilidad de Basel.

El país está ubicada entre los primeros países de Latinoamérica con una puntuación de 6.53. ¿Qué tal? Entre los 26 países evaluados de la región, Venezuela aparece como el séptimo de mayor riesgo, superado solo por Paraguay (7.44), Haití (7.32), Bolivia (7.29), Panamá (7.09), Argentina (6.74) y República Dominicana (6.74).

Foto: sweetcrudereports.com / Financial markets

Foto: sweetcrudereports.com / Financial markets

Entre los países de menor riesgo están Jamaica (4.16), Perú (4.31), Dominica (4.40), Colombia (4.55), El Salvador (4.69) y Chile (4.80).

Ahora, en el raking mundial, el país ocupa el puesto 48 entre un total de 149 países evaluados. ¿Ya te sientes orgulloso de la revolución “rojita”?. El de mayor riesgo de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo en el mundo es Irán (8.61), mientras que en el otro extremo aparece Finlandia (3.05) con la mejor calificación.

Debido a que no existen datos cuantitativos fiables sobre el lavado de dinero, el Instituto de Gobernabilidad de Basel, Suiza, realiza anualmente este estudio basado en 14 indicadores agrupados en cinco secciones, en las que el lavado de dinero y financiamiento al terrorismo tiene un peso de 65%, pero también influye la transparencia y normas financieras (15%), riesgo de corrupción (10%), transparencia y rendición de cuentas públicas (5%) y riesgos políticos (5%).

Leer también: ¡TIBISAY, ES CONTIGO! The New York Times: Sin revocatorio Venezuela se encaminaría hacia una peligrosa confrontación

Leer también: ¡INDIGNANTE! Esto fue lo que gastó un “boliempresario” en unos caballos

Con información de El Cooperante

El país donde vives, está entre los grupos de países de alto riesgo. ¿Qué opinas? Déjanos tu comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top