Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿QUÉ VAS A DECIR, TIBISAY? Copafi aprobó solicitud de la MUD sobre recolección del 20% de firmas

Pese a las numerosas trabas del gobierno y de las propias rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), un nuevo avance se da para la realización del referendo revocatorio en contra de Nicolás Maduro. 

Según informó el dirigente opositor, Juan Carlos Caldera, la tarde de este lunes la Comisión de Participación y Finanzas (Copafi), aprobó la solicitud de la MUD de convocar la recolección el 20 % del revocatorio.

Foto: La Patilla

Foto: La Patilla

Al aprobarse el procedimiento, el próximo jueves, la Junta Electoral deberá iniciar un proceso de propuestas de centros de votación y cronograma, proceso que duraría un total de 15 días hábiles.

Esto significaría que entre el 13 y 15 de septiembre podría conocerse la fecha para la activación del referendo revocatorio presidencial.

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, informó temprano que el ente comicial esperaba recibir el informe de recomendaciones de la Comisión de Participación y Finanzas (Copafi) respecto a la solicitud de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para iniciar el proceso de recolección del 20% de firmas.

Con información de Globovisión.

¡A moverlo, Tibisay! No olvide dejar sus comentarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top