Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡AQUÍ ESTÁN! Las pruebas de la “guerra económica” de Maduro en contra de Kimberly Clark

Fue con bombos y platillo que el presidente Nicolás Maduro anunció la aprobación de 22 millones de dólares y 700 millones de bolívares para garantizar la materia prima del último semestre del año en la planta Kimberly Clark, Maracay, estado Aragua.

Créditos: Prensa Presidencial.

Créditos: Prensa Presidencial.

Maduro dio $22 millones a Kimberly Clark tras negarle los $11 que necesitaban en 2016

Lo que no cuenta Maduro es que la mitad de ese monto, solo $11 millones de dólares, fue lo que solicitó la empresa en cuestión para sus gastos de todo el año 2016, monto que le fue negado por el gobierno nacional.

Kimberly Clark necesitaba mucho más de $11 millones anuales para mantener su producción, pero $11.6 fue lo que le fue aprobado en el año 2015, según cuenta el periodista Luis Carlos Díaz. “Necesitaba más, pero 11,6 fue lo que le dejaron adquirir en 2015”, explicó.

Y agregó: “Con eso produjo pañales y toallas sanitarias cuyos precios se congelaron desde 2011 y apenas tuvieron ajustes mínimos. Producía a pérdida pero mantenían operaciones”.

En 2016 les negaron la posibilidad de obtener los mismos 11.6 millones de dólares con lo que pudieron haber solventado algo de su producción. No les permitieron conseguir dólares para conseguir materia prima.

El hecho llevó a un fin inevitable. Kimberly Clark cerró sus operaciones. El 9 de julio la compañía lo informó en un comunicado. La planta suspendería indefinidamente sus operaciones argumento que no tenían materia prima para operar.

Maduro, por otro lado, no perdió tiempo y la tomó. Sin pagarla. Y ahora además luce como el héroe que salvó a una súper empresa que él mismo llevó a la quiebra.

Ahora Maduro aprobó otorgar 22 millones de dólares más 700 millones de bolívares para activar la producción de un solo semestre.

“Además, vienen aumentos en pañales y toallas sanitarias”, dijo Díaz.

Redacción Maduradas.

¡Esto sí es guerra económica! No olvide dejar sus comentarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top