Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿QUIÉN ESTARÁ DETRÁS? Una misteriosa empresa fue la que compró Diablitos Underwood

La periodista Nicolle Yapur reseñó un artículo para El Estímulo en el que asevera que los famosos productos alimenticios que vendía la empresa General Mills (Underwood, Rico Jam y Frescarini), pasaron a manos de una misteriosa empresa internacional con base en Venezuela identificada como Lengfeld Inc.

Foto: Diablitos Underwood.

Foto: Diablitos Underwood.

¿Diablitos sigue o se va de Venezuela?

Gregorio Hernández, uno de los miembros del sindicato de General Mills que fue entrevistado por la periodista afirmó que las populares marcas como Diablitos continuarán siendo distribuidas durante al menos hasta finales del año 2016: “Eso fue lo que nos dijeron. Después, no sabemos”, manifestó.

La incertidumbre se vuelve aún mayor cuando el comunicado emitido por la compañía norteamericana no ofrece detalles de la firma inversionista, la cual ni siquiera cuenta con página web oficial.

La empresa notificó a los trabajadores sobre la transacción el 18 de marzo, pero no se les dio mayor información sobre los nuevos dueños, a los cuales esperan conocer este martes. Solo pudo precisar que se trata de seis inversionistas venezolanos.

Pero, ¿Quién es el dueño de Lengfeld Inc.?¿Y de dónde salió?

La trayectoria de Lengfeld Inc. es totalmente desconocida en el sector alimentos. En los medios internacionales especializados en el área agroindustrial, su nombre solo figura en las reseñas sobre la venta de la subsidiaria venezolana de General Mills.

La única coincidencia que arrojó la búsqueda El Estímulo fue en el portal de la Oficina de Asuntos Corporativos y Propiedad Intelectual de Barbados, que solo indica que una empresa con el nombre Lengfeld Inc. fue registrada el 12 de enero de 2016.

Por los momentos, una de las pocas certezas que tienen los trabajadores es la promesa de que las condiciones y beneficios laborales permanecerán iguales. La filial de General Mills en el país emplea a 611 personas.

Con información de El Estímulo.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top