Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿QUIÉN LE ENSEÑÓ ECONOMÍA? Menéndez: Es falso que si se aumenta el salario aumenta la inflación

No sabemos quiénes son los asesores financieros del régimen. Es más, no sabemos siquiera si tienen alguno. Ahora le tocó quedar en ridículo al vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, para quien “es falso que si aumenta el salario se incrementa la inflación”.

Para Menéndez, es errónea la relación entre una cosa y otra, y lo que ha prevalecido desde el gobierno nacional es la defensa del salario de los trabajadores.

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

“Es falso ese dilema que le han planteado a la humanidad. Lo que corresponde es que protejas el ingreso del trabajador y el empleo del trabajador, eso es lo que se ha hecho”, dijo el ministro en el programa Siete Preguntas de Telesur.

Por otra parte, comentó que no hay “pretexto” para que en Venezuela siga aumentando la inflación, ya que, según él, los costos de producción están relacionados con el Sistema Marginal de Divisas (Simadi)

“Los costos, en lo que respecta al proceso de la mano de obra y materia prima para la producción en las empresas, están ligados al sistema marginario, así que no hay pretexto para que exista una escalada en el proceso inflacionario”, explicó.

Además, comentó que Venezuela vive un proceso inflacionario de 181%, que a su juicio es “inducido” por sectores económicos que “pretenden perjudicar el nivel de consumo que logró alcanzar la revolución”.

Por otro lado, defendió la Agenda Económica Bolivariana implementada por el Gobierno.

Si no existiese la Agenda Económica Bolivariana, nosotros a esta altura tendríamos cerca de medio millón de personas desempleadas en Venezuela. Contrario a eso tenemos cifra de desempleo del 7%”, añadió Menéndez.

También dijo que se ha logrado mantener la inversión social, a pesar de la coyuntura económica en la que se encuentra el país.

“Nosotros estamos protegiendo, en estos momentos, el 75% del ingreso de los habitantes de Venezuela. Es decir, la clase media, la clase media popular, los estratos populares de la población. Mientras controlamos el tema inflacionario, generamos el poder adquisitivo para nuestro pueblo”, subrayó.

Haciendo referencia a la crisis humanitaria, reiteró que un sector quiere utilizar esas acciones como un objetivo de generar escenarios que justifiquen la invención de potencias extranjeras.

“A partir de la guerra económica, lo que han procurado es pretextos de crisis humanitarias para buscar injerencia internacional e intervenir en Venezuela. Al final, la receta es exactamente la misma. Buscar socavar la visión de desarrollo de nuestro país y buscar injerencia internacional”, recalcó.

Leer también: ¡NOBEL DE ECONOMÍA! Maduro niega que con aumento salarial se incremente la inflación

Leer también¡PEOR ES NADA! 7 cosas que puedes comprar con el pírrico aumento del salario mínimo diario

Con información de Noticiero Digital

Hay que darles un Nobel de economía colectivo a todos los adeptos al régimen. ¡Cada día más inteligentes! ¿Qué opinas? Déjanos tu comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top