Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿QUIÉN SE ANOTA? Capriles lanza web revocalo.com para recoger firmas para referendo revocatorio

Eso de que el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, dos veces candidato a la presidencia de Venezuela, estaba moviendo sus teclas, no era cuento chino. Hoy presentó a través de su cuenta en Twitter, la plataforma web revocalo.com.

Capriles y Maduro

Crédito: Archivo.

El plan para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro ya se puso en marcha. A través de esta página web se pretenden recoger al menos las 3.899.273 firmas necesarias para convocar a elecciones nuevamente e interrumpir el mandato de Maduro planteado hasta el 2019. Además, por esta web podrán informarse sobre la vía consitucional, comprometerse a firmar e invitar a otros que quieran participar, recalcó La Patilla.

“Defender (a la) cúpula (del) Gobierno es apoyar la crisis, inflación, escasez, violencia, devaluación, colas, es no querer futuro! revocalo.com”, soltó Capriles en un tuit.

Para salir del Gobierno, los candidatos de la salida deberán conseguir más de los 7.587.579 que sumó Maduro en las elecciones presidenciales de 2013.

“El referendo depende de cada uno de nosotros, está en nuestras manos activar la fuerza constitucional que tenemos y frenar los abusos de un Gobierno ineficiente, pero hay que activarlo ya. El tiempo constitucional es ahora, en unas semanas ya habremos perdido la oportunidad”, dijo Capriles.

Desde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) también  se han puesto en movimiento con la “Hoja de Ruta 2016” que plantea la aprobación de una enmienda constitucional e iniciar el proceso para convocar un referendo revocatorio. Todo este año.

Sobre el referendo revocatorio, la MUD destacó que se debe “garantizar su convocatoria y realización eficiente” a través de una “ley de referendos con el objeto de impedir el bloqueo o retardo de este mecanismo constitucional, que es un derecho ciudadano”, reportó Sumarium.

Este fue el tuit emitido por Henrique Capriles:

¿YA TE COMPROMETISTE A FIRMAR POR EL REFERENDO REVOCATORIO? No olvides dejar tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top