Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿QUIÉN SE ANOTA? Oposición necesita 195.721 firmas para el referéndum revocatorio

¡LA CIFRA! 195.721 firmas en 30 días necesita conseguir la Mesa de la Unidad Democrática para que sea realidad el referéndum revocatorio contra el régimen del Gobierno de Nicolás Maduro.

Después de que el Consejo Nacional Electoral entregara la planilla con el formato para la recolección de firmas, Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda, difundió en su cuenta de Twitter la información detallada por cada estado del país.

Créditos: EFE/Manaure Quintero

Créditos: EFE/Manaure Quintero

Lo publicado por Capriles tiene como base el corte del Registro Electoral al 31 de enero de 2016 que se contabilizó en  19.572.144 electores.

Los seis estados que más necesitan firmas, al superar las 10.000, son: Anzoátegui, Carabobo, Lara, Miranda, Zulia y el Distrito Capital. Mientras que Amazonas y Delta Amacuro no requieren más de 1.200 rúbricas.

Luis Emilio Rondón, rector del Consejo Nacional Electoral, informó que la Comisión de Participación y Financiamiento del ente electoral notificó y entregó los formatos para la recaudación de 1% de firmas para la solicitud del referéndum revocatorio.

Rondón informó que los solicitantes, la Mesa de la Unidad Democrática, tienen un lapso de 30 días para consignar las firmas.

Ya ha sido entregada la planilla, el formato correspondiente a la recolección del 1% a la promoción de la solicitud del referéndum revocatorio. Con este paso de la notificación y la entrega efectiva del formato para la recaudación del 1% se abre un lapso para que los promotores de la solicitud puedan consignar dentro de los 30 días siguientes, contados a partir del día de hoy”, expresó la tarde de este martes ante los medios de comunicación.

“El CNE pone entonces a la disposición los aspectos o los instrumentos que señala la normativa. Quería hacer de dominio público todos estos aspectos con el propósito de que los electores estuvieran al corriente de la información”, expresó.

Con información de El Nacional



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top