Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡QUIÉN SE CREE! Zapatero pide que Capriles y MCM estén fuera del proceso de mediación

El expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, quien funge como mediador entre el Gobierno y la oposición, ha excluido a María Corina Machado y a Henrique Capriles, de un eventual diálogo sobre la crisis en Venezuela.

La información, reseñada por ABC,  destacó que una de las condiciones presentadas por Rodríguez Zapatero en su mediación fue excluir de la mesa de negociación a Capriles y Machado por el férreo rechazo de ambos a las propuestas del régimen.

Composición Maduradas/ Fotos: Archivo

Composición Maduradas/ Fotos: Archivo

La exdiputada María Corina Machado mantiene que tanto dentro como fuera de Venezuela se entiende que es indispensable un cambio de Gobierno para avanzar en la solución del drama que vive el país.

Anteriormente, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, ya había manifestado su desconfianza hacia Rodríguez Zapatero y su capacidad para ejercer de mediador mientras viaja en secreto en aviones de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Esta percepción también es compartida por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que ha rechazado reunirse con la troika de expresidentes mediadores fuera de la Asamblea Nacional o la OEA, pues consideran que buscan evitar el referéndum revocatorio y ganar tiempo para permanecer en el cargo.

Lo único que el chavismo les habría ofrecido es liberar a algunos presos políticos emblemáticos, como Leopoldo López, a cambio de evitar el referéndum revocatorio y eternizarse así en el poder. Trato que la oposición ha rechazado.

Con información de ABC.

¡Sigue órdenes del régimen! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top