Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡QUIERA O NO NICOLÁS! AN aprobó Ley Especial para atender crisis del sector salud

Para el Parlamento, la crisis humanitaria del sector salud no pasa desapercibida, por ello el Legislativo aprobó una normativa para atender la grave situación sanitaria en el país, agobiado por la escasez de medicamentos e insumos médicos.

La Asamblea Nacional (AN) sancionó este martes en su segunda discusión el proyecto de Ley Especial para atender crisis nacional de salud. El instrumento legal será remitido al Ejecutivo para su promulgación.

Foto: Asamblea Nacional.

Foto: Asamblea Nacional.

Durante la discusión del proyecto de ley, el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Vargas, José Manuel Olivares, quien además es médico hizo énfasis en las condiciones precarias en las que se encuentran los hospitales del país.

El venezolano que no tiene plata se muere en un hospital, y en el Universitario de Caracas tienen cirugías paradas… No entienden que mueren venezolanos por falta de medicinas y hoy vamos a aprobar esta ley”, dijo.

Recordó que el 95 % de los fármacos en el país “desaparecieron”, reseñó La Patilla.

Por su parte la parlamentaria, Oneida Guaipe denunció la disposición de medicinas e insumos vencidos en varios centros de salud a nivel nacional por lo que decidió llevárselos a la bancada oficialista durante la sesión de este martes.

“Ustedes diputados endógenos, indolentes, sinvergüenzas, están permitiendo que la gente muera… Ustedes están involucrados en ese guiso… A ustedes no les importa que los pacientes oncológicos se estén muriendo que tienen más de 7 meses sin ponerse quimioterapia porque no tienen solución 0.45… Respeten a Venezuela, respeten a los venezolanos”, dijo.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top