Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡QUIERA O NO NICOLÁS! AN sanciona Ley de bono de alimentación y medicinas para pensionados

En sesión ordinaria de este miércoles, la Asamblea Nacional aprobó en segunda discusión la Ley de Bono de Alimentación y Medicamentos para los jubilados y pensionados, esto, pese a que el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que no existen fondos para este fin. Sin embargo, parece que sí existen fondos para la compra de armamento militar.

La sanción de la Ley fue ratificada por mayoría en el parlamento luego de presentar en debate cada uno de los artículos que la conforman.

abuelos-pensiones-pensionados-6

FOTO: Archivo.

El diputado Miguel Pizarro, uno de los precursores de la ley, aseguró que se logrará hacer “justicia social” con este nuevo bono para jubilados y pensionados. Pizarro, quien además es presidente de la Comisión Parlamentaria por el Desarrollo Social, indicó que este tipo de soluciones para los adultos mayores traspasó las barreras políticas.

Los parlamentarios del oficialismo presentaron una propuesta para integrar un artículo a la Ley, que fue negada por mayoría.

Francisco Torrealba , diputado por el PSUV, dijo que esta Ley no goza de respaldo económico, hecho que evidencia la poca capacidad de pago del Ejecutivo nacional.

“Es muy fácil aprobar una ley sin saber de dónde van a salir los fondos para esos beneficios”, ironizó Torrealba.

Ante esto, el diputado Willliam Barrientos, criticó al Gobierno nacional por la cantidad de dinero que se ha destinado recientemente para el armamento militar, que como ya había sido dado a conocer en las semanas anteriores, llegará en pocos días la país.

El parlamentario rechazó estas acciones del Gobierno e indicó que “está comprándose armamento para una guerra que no existe”.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top