Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡QUIERA O NO TIBISAY! CNE debe convocar elecciones regionales en junio (y no tienen intenciones)

Por norma, el CNE debería convocar a comicios regionales seis meses antes de que se cumpla el vencimiento del lapso para el que fueron elegidos los servidores públicos, lo cual corresponde a junio, sin embargo el ente electoral no muestra intenciones de hacerlo.

Súmate alerta al Consejo Nacional Electoral (CNE) que está en fase crítica para cumplir con su deber de anunciar y convocar oficialmente las Elecciones Regionales, en las que los venezolanos y extranjeros inscritos en el Registro Electoral dentro del territorio nacional están llamados a elegir a 23 gobernadores y más de 230 legisladores distribuidos en 23 Consejos Legislativos en igual número de estados.

Foto: RCN

Foto: RCN

A los funcionarios que actualmente desempeñan estos cargos se les vence su período de cuatro años el próximo 16 de diciembre, reseñó La Patilla.

La ONG además de reiterar su petición realizada el pasado 15 de marzo, advierte a los cinco rectores principales del Poder Electoral que están obligados a convocar estos comicios regionales a más tardar para la primera quincena del mes de diciembre de este año.

De no hacerlo estarán violando lo estipulado en los artículos 160 y 162 de la Constitución de la República, que explícitamente establecen que el período de los que resulten electos para los cargos de Gobernadores y Legisladores Estadales es de cuatro años.

Por último, recuerda a los rectores del CNE que las Elecciones Regionales del 16 de diciembre de 2012 fueron anunciadas el 20 de septiembre de 2011 y convocadas el 29 de marzo de 2012; como también que a la fecha ya hay algunas actividades en retraso para las Regionales de 2016, como el Operativo Especial de Inscripción y Actualización en el Registro Electoral dentro y fuera del país y la definición y conformación de las circunscripciones.

¿Tampoco hay tiempo para las regionales este año? Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top