Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡QUIERA O NO TIBISAY! Oposición marchará y recogerá el 1% de las firmas este mismo miércoles

¡SÍ MARCHARÁN! MUD aseguró que la convocatoria a marchar este miércoles 27 se mantiene y que además aprovecharán para recolectar las 195.721 firmas necesarias para realizar el referéndum revocatorio en contra del deficiente Gobierno de Nicolás Maduro.

La oposición venezolana, agrupada bajo la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), sí marchará este miércoles, a pesar de que la convocatoria fue hecha para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) que entregara la planilla para efectuar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, algo que el ente electoral ya hizo.

Créditos: EFE

Créditos: EFE

En la concentración la MUD aprovechará para recoger el 1% de las firmas que dé paso a otra colecta de firmas que, esta vez sí, permitirá el llamado a la consulta refrendaria, informó el Secretario Ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba.

En tal sentido, Torrealba explicó que los ciudadanos que deseen firmar necesitarán su cédula laminada y la dirección de su centro de votación.

“No hay un plazo rígido, no hay presión de tiempo (…), pero sabemos que recogeremos las firmas pronto”, señaló el Secretario de a MUD.

Pero presión de tiempo sí hay. El CNE informó este mismo martes por medio del rector principal Luis Emilio Rondón, que la MUD dispone de 30 días para colectar al menos el 1% del Registro Electoral, lo que equivaldría a 195.721 firmas.

¿DÓNDE FIRMO?

La actividad de recolección se realizará en todo el país en los puntos donde previamente se había convocado el inicio de la concentración.

Los estados que más necesitan firmas, al superar las 10.000, son: Anzoátegui, Carabobo, Lara, Miranda, Zulia y el Distrito Capital. Mientras que Amazonas y Delta Amacuro no requieren más de 1.200 rúbricas.

Con información de SUMARIUM



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top