Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡QUIERAN O NO! AN aprobó informe sobre viabilidad de bono de alimentación para jubilados

Con los diputados chavistas o sin ellos, como fue el caso, el Parlamento sigue legislando en favor de los venezolanos. El Poder Legislativo continúa gestionando el bono alimenticio y de salud para los adultos mayores.

La Asamblea Nacional (AN) sesionó este jueves sobre distintos temas de competencia nacional, entre ellos el informe económico sobre la viabilidad de la Ley de Bono de Alimentación y Medicamentos para Jubilados y Pensionados.

abuelos-pensionados-imagen

Captura Video

La sesión se llevó adelante a pesar de que la bancada chavista se retiró del hemiciclo “por no haber quórum”, reseñó La Patilla.

El parlamentario José Guerra presentó el Plan Financiero que solicitó el TSJ para promulgar la Ley de Bono de Alimentación para Jubilados y Pensionados y subrayó que con dicho plan no hace falta aumentar los impuestos ni reducir gastos. “No se puede aumentar ningún impuesto con una economía en recesión como la nuestra”, dijo en el hemiciclo.

Guerra propuso la venta del 4,2 % de las exportaciones petroleras a tasa DiCom y la reducción de barriles de petróleo a PetroCaribe. “La plata existe, vamos a trabajar por quienes necesitan sus medicinas y alimentos”.

El diputado añadió que dejando de robar por seis meses, se podría financiar cualquier proyecto social. El diputado explicó que gracias a la venta del petróleo sí existe liquidez para promulgar la ley.

Finalmente fue aprobada la propuesta de informe final sobre viabilidad económica de la Ley de Bono de Alimentación y Medicamentos para Jubilados y Pensionados.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top