Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡QUIERE SU ENCHUFE DE VUELTA! Pastor Maldonado espera volver a la Fórmula Uno en 2017

Yo no veo ninguna oportunidad concreta para la Fórmula Uno este año“, expresó el manager del piloto venezolano Pastor Maldonado, además reseñó que no abandonará la Fórmula Uno y espera volver el próximo año pese a haber sido descartado por la escudería Lotus.

Dolares-Pastor-Maldonado-dinero

No veo ninguna oportunidad concreta este año en la Fórmula Uno”, dijo el francés a Reuters. “Trataremos de volver en el 2017”, agregó.

Todt, hijo del presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) Jean Todt, dijo que la decisión de la escudería propiedad de Renault de reemplazar a Maldonado había sido de último momento.

Maldonado anunció el lunes, en un comunicado divulgado en Twitter, que no estaría en la grilla de partida cuando comience la temporada el 20 de marzo en Australia.

 

El piloto, el único venezolano en ganar un gran premio, con Williams en el 2012, no dijo lo que planeaba hacer ni dio una razón por su ausencia.

Sin embargo, reportes de medios indicaron que la petrolera estatal venezolana PDVSA estaba atrasada en sus pagos de patrocinio al equipo. La empresa ha sufrido el impacto de la caída de los precios del petróleo y de una crisis económica en el país cuya inflación ronda el 150 por ciento.

“No quiero entrar en los detalles del contrato”, dijo Todt. “El acuerdo fue terminado de una manera amigable con Renault así que no habrá rencores. Se comportaron limpiamente”, agregó.

El danés Kevin Magnussen reemplazaría a Maldonado y está previsto que la escudería vuelva a tomar el nombre de Renault tras la compra de la automotriz francesa de la escudería Lotus en diciembre, junto con el novato británico Jolyon Palmer.

La escudería dará una conferencia de prensa el miércoles en París para anunciar su alineación, estructura gerencial y planes para el futuro.

Manor, la escudería más pequeña que compitió como Marussia el año pasado y terminó en la tabla general sin puntos, es la única aún sin contratar pilotos para el 2016, pero Todt descartó que Maldonado termine en el equipo.

“El acuerdo fue terminado de una manera amigable con Renault así que no habrá rencores”

“Manor no es realmente una opción”, dijo. “Tras cinco años en Williams y Lotus (…) con todo respeto a Manor, no tiene sentido para Pastor”, concluyó.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top