Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡QUIEREN SACARLOS DEL JUEGO! Gobierno buscará inhabilitar a diputados opositores

El desespero dentro del chavismo es tan grande que sigue buscando las cartas más sucias para perjudicar a la oposición, que sin descanso continúa superando todos los obstáculos para activar el revocatorio.

Sin embargo, las divisiones dentro de los partidos de Gobierno no logran consenso en cuanto a la estrategia a emplear. Podemos avala la tesis de la disolución de la Asamblea Nacional, vía TSJ, lo que aún no cuenta con el apoyo total del Polo Patriótico, en particular de PCV, PPT y VBR.

Foto: AP.

Foto: AP.

Didalco Bolívar, presidente de Podemos, propone abolir el Parlamento, convocar a nuevas elecciones legislativas y que los diputados opositores queden inhabilitados para nominarse otra vez, revelaron fuentes partidistas a El Nacional.

“¿Qué pasaría con (Henry) Ramos Allup, Julio Borges y Luis Florido? Quedan fuera del juego político. El fin es distraer”, explicaron los oficialistas.

La petición de Bolívar fue rechazada, como era de esperarse, por la oposición, que la ha catalogado como un golpe más a la voluntad popular expresada en las elecciones parlamentarias del 6D.

La diputada Delsa Solórzano señaló que la única forma de dejar de ser parlamentarios es cuando cumplan el período o a través de un revocatorio. “A esa consulta estaríamos dispuestos y no obstaculizaríamos porque el pueblo tiene ese derecho como a revocar a Maduro, pero la abolición del Parlamento es abierta y completamente inconstitucional”.

Con información de El Nacional.

¡No hayan qué hacer! Comparta sus comentarios

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top