Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡QUIEREN SU DINERO! Uruguay enviará nota diplomática a Venezuela por deuda de $100 millones

El Gobierno le debe una limosna a cada santo. Desde Uruguay están exigiendo el pago de 100 millones de dólares a productores de ese país, quienes exportaron a Venezuela grandes cantidades de alimentos.

El canciller uruguayo Rodolfo Nin Novoa dijo que su gobierno enviará una nota diplomática para formalizar el reclamo de $100 millones que Venezuela les adeuda a los productores de la nación sureña, reseña Reiters citada por El Estímulo.

Tabare Vazquez presidente de Uruguay

Foto: abc.com.py

De acuerdo con las autoridades uruguayas, Venezuela incumplió con su parte de un acuerdo firmado con el gobierno de Tabaré Vásquez, bajo el cual los productores sureños exportarían hacia Caracas 235.000 toneladas de arroz, soja, leche y pollo, equivalentes a $300.000 millones.

A cambio, la deuda de la petrolera uruguaya Ancap con Pdvsa quedaría saldada, luego de que la estatal venezolana aceptara un importante descuento.

“En algún momento se va a pagar esa deuda, se pagará más tarde o más temprano pero alguien la va a pagar y no precisamente nosotros. Ya cumplimos con nuestra parte”, dijo Nin Novoa en un evento con empresarios.

Adelantó que el miércoles enviaría una “firme” nota diplomática a su par venezolana, Delcy Rodríguez, en la que pedirá que se reúna el grupo de alto nivel creado para sacar adelante el acuerdo petróleo-alimentos.

El canciller explicó que su gobierno cumplió con depositar el dinero correspondiente en una cuenta en la sucursal del banco venezolano Bandes en Uruguay, desde donde debía pagársele a los exportadores de su país. Sin embargo, los fondos fueron a parar a una cuenta bancaria en China, publicó El Estímulo.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top